NoticiasVideojuegos

PC Fútbol vuelve en 2018 y llegara para PC, smartphone y tablet

La nostalgia vuelve y con mucha fuerza, en este caso, vuelve el mítico simulador PC Fútbol 18, con algunos recortes y con algunos cambios, pero llegara no solo para PC, también para smartphone y tablet.

Vuelve la Nintendo NES y posiblemente en próximas semanas se oficialice la SNES, también vuelve la Atari y es que parece que lo retro vuelve con mucha fuerza, eso sí, con hardware y tecnología de nueva generación. Ahora se ha dado a conocer que vuelve el rey durante muchos años, de los simuladores de fútbol. Es un juego que nada tiene que ver con el PES 2018 o FIFA 18, es sencillamente un simulador, donde tú eres quien manda sobre todo el equipo, con un control total. Vuelve el PC Fútbol, concretamente vuelve el PC Futbol 2018.

Los más clásicos recordaran esta mítica saga de simuladores de fútbol, que generaron sensación y que se terminó en 2007, con la última entrega. En 1992 se lanzaba la primera entrega, desarrollada por Dinamic y que los desarrollo hasta 2001, lanzando nueve entregas. Cuatro años más tarde, Gaelco Multimedia lanzo tres entregas más, hasta 2017, que fue el último año. La primera entrega de Gaelco fue una auténtica catástrofe, llena de fallos, que se solventaron en posteriores entregas, hasta que en 2007 la compañía quebró, como le paso a Dinamic y ya nunca más vimos una nueva entrega del PC Fútbol.

Toman en este caso, el relevo, las desarrolladoras IDC Games y Korner Entertainment, quienes lanzaran le PC Fútbol 2018, en versiones para ordenador y para smartphone. Esta nueva entrega no tendrá parte en 3D, lo cual es una pena y se basara en una gestión según los resultados de los partidos, asi que estaremos ante una especie de Comunio con esteroides. Básicamente se busca un simulador, pero evitando los costes del desarrollo de un simulador completo que llegue a competir con el Football Manager y que se permite el juego cruzado entre plataformas. Se basara en el titulo lanzado en 2001 y contara con retos online.

Michael Robinson vuelve a la portada del juego, quien fue el icono de la saga y que solo se cayó en dos ediciones del juego. Tendrá nueve ligas, sin nombres originales, por supuesto, siendo estas la liga de España, Italia, Inglaterra, Alemania, Francia, México, Estados Unidos, Brasil y Argentina. Dentro de España, tendremos la Primera División, Segunda División y Segunda División B. Los nombres no serán reales, por no contar con las licencias, pero los nombres se podrán modificar fácilmente, así que aparecerán muchos mods por los aficionados.

Esta es una edición, que podríamos llamar beta y que en futuras entregas, se implementaran novedades, e incluso, se han prometido actualizaciones constantes. Aparecerá en noviembre para smartphone y tablet y un poco después llegara para PC. La versión Android será de pago, pero con un precio inferior a la versión de PC, aunque no se han dado aún los precios.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Si es bueno voy a comprarlo, quiero que haya alternativas y no sea solo dos empresas como un oligopolio, no quiero ver Coca Cola vs Pepsi, AMD vs Intel, Mc Donald vs Burger King, etc. Que manejan todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.