Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Ucrania quiere regular en favor al minado de criptomonedas

El Ministro de Economía de Ucrania ha ordenado a varios ministerios, agencias y al Banco Nacional, que desarrollen la legislación necesaria para incluir la minería de criptomonedas en el registro estatal de actividades económicas.

Parece ser que el gobierno de Ucrania tiene la intención de legalizar el minado de criptomonedas, adoptando nuevas leyes al respecto, para permitir que el ejecutivo de Kiev, mayor control de esta materia. La reunión del pasado jueves, el Ministro de Desarrollo Económico, Stepan Kubiev, ha ordenado a otros departamentos y agencias que hagan todo lo que sea necesario para la inclusión del minado de criptomonedas dentro de la categoría estatal de actividades económicas.

Además, los ministros de economía, finanzas, justicia, energía, la agencia responsable del gobierno electrónico y el servicio estadístico ucraniano, quienes deben preparan el borrador de los documentos para realizar una enmienda de registro. El Banco Nacional de Ucrania y el Servicio de Seguridad, también participaran en la redacción. Kubiev ha dicho al respecto: ‘Al agregar el sector de cripto minería al clasificador, lo sacaremos de la economía sumergida y recogeremos más ingresos presupuestarios.’

Kubiev ve como la legislación en favor de la industria del minado de criptomonedas, puede permitir la entrada de profesionales cualificados en TIC al país. También espera que se alivie la presión sobre la comunidad de criptomonedas del país.

Este no es el primer intento de legalizar una actividad relacionada con criptomonedas en el país, discutiéndose al respecto durante una reunión de ciberseguridad en enero. El Consejo de Seguridad Nacional estableció un grupo de trabajo encargado de finalizar los reglamentos relativos a la circulación de monedas digitales y la imposición de las transacciones cifradas.

LEER MÁS
¿Realmente el minado de criptomonedas tiene la culpa de la falta de stock de GPU?

Además, la unidad de ciberpolicia de Ucrania, ha pedido a los diferentes organismos gubernamentales que deben tomar una decisión, legalizándolas o prohibiéndolas, pero sacándolas del limbo en las que están ahora. El Ministro de Justicia del país, Pavel Petrenko, que las criptomonedas, como pueda ser el Bitcoin, se deberían incluir en el marco regulatorio.

Cabe destacar que el parlamento no ha avanzado nada en cuando al desarrollo de un marco legal. Hay tres borradores presentado desde el pasado mes de octubre. El primer documento define a las criptomonedas como una propiedad que se puede intercambiar por bienes y servicios. El segundo, dice que las criptomonedas son como activos financieros. La tercera, modifica el código impositivo para la introducción de exenciones de impuestos para las ganancias y los ingresos de criptomonedas mediante el trading y la minería.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba