Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Presentado el ratón ADATA XPG PRIMER, el primero de la compañía

La mayoría de fabricantes de hardware del mercado está apostando fuerte por los periféricos gaming. Cada vez son más las marcas que ofrecen todo tipo de soluciones, según las necesidades del usuario. Ahora se acaba de anunciar el ratón ADATA XPG PRIMER, que curiosamente, es el primer ratón de la compañía. Parece estar más bien enfocado para la gama media y como buen ratón gamer, cuenta con RGB.

Este ratón tiene un diseño basado en 7 botones que debería ser altamente personalizable. Tanto el clic derecho como el clic izquierdo cuentan con interruptores mecánicos OMRON de gran calidad y prestaciones. El cuerpo es completamente de plástico, mientras que los agarres laterales están fabricados en caucho texturizado.

ADATA XPG PRIMER, el primer ratón gaming de la compañía

Internamente este ratón también está muy bien equipado, contando con el sensor PixArt PWM3360. Si bien no es el mejor sensor de todos, sí que ofrece una muy buena calidad. Se han configurado los niveles de 400, 800, 1.600 y 3.200 DPI para el ADATA XPG PRIMER. Este sensor es capaz de reconocer una aceleración de 50G, una velocidad de muestreo de 250IPS, un tiempo de respuesta de 1ms y un Polling Rate de 1kHz.

Como cualquier ratón gaming que se precie, cuenta con un sistema de iluminación LED RGB. Este ratón cuenta con cuatro zonas personalizables que se pueden gestionar de manera independiente. Dispone también de un cable trenzado de gran calidad que termina en un conector USB.

LEER MÁS
Cooler Master anuncia la refrigeración líquida MasterLiquid ML360P Silver Edition

La parte superior del ratón, además de contar con un scroll texturizado, cuenta con un selector de DPI al vuelo. Esto nos permite cambiar entre los diferentes perfiles de DPI según las necesidades del momento. El cuerpo del ratón está fabricado en PBT de doble cama para ofrecer una gran durabilidad y ser fácil de limpiar.

No se ha revelado el precio y la fecha de lanzamiento del ADATA XPG PRIMER, pero debería rondar los 40-45 euros si quiere ser competitivo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba