Ir a la barra de herramientas
Periféricos

ASUS ThunderboltEX 3-TR, una tarjeta de expansión con dos Thunderbolt 3 y dos mini DisplayPort 1.4

La interfaz Thunderbolt en la actualidad tiene una gran importancia y esta solo irá en aumento en un futuro próximo. El estándar USB4 se basa en la interfaz Thunderbolt para ofrecer altas velocidades de transferencia. ASUS acaba de anunciar una nueva tarjeta de expansión basada en la interfaz Thunderbolt. La ASUS ThunderboltEX 3-TR, la cual ofrece una gran conectividad.

Cabe destacar que la conectividad Thunderbolt, más allá de los segmentos profesionales, tiene una acogida fría. Aún no hay muchos dispositivos y elementos que permitan explotar el potencial de este sistema de conexión. Lo bueno que tiene es que es un sistema bidireccional de alta velocidad, que además, permite transmitir vídeo y audio, algo que no pueden hacer otros puertos.

Rebajas
ASUS ThunderboltEX 3 - Tarjeta Expansión PCI express 3.0 x4 (Puerto Thunderbolt 3 / USB 3.1 tipo C, USB 3.1 tipo A, Mini DisplayPort IN)
  • Transferencias de datos a 40 Gbps
  • Conectividad Thunderbolt 3, USB 3.1 Tipo C reversible y DisplayPort 1.2
  • Compatible con la alimentación USB para carga rápida (hasta 36 W)

Presentada la tarjeta de expansión ASUS ThunderboltEX 3-TR

Esta tarjeta de ASUS se basa en dos puertos Thunderbolt 3 con una velocidad de transferencia de 40GB/s y una interfaz física USB Type-C. Se acompaña además con dos mini DisplayPort, para la salida de vídeo y audio.

ASUS ThunderboltEX 3-TR ha sido desarrollado para ser instalado en placas base con slots PCI-Express 3.0 x4. Destacar que anteriormente ASUS ya lanzó una tarjeta similar basada en una controladora Intel Alpine Ridge. La nueva tarjeta se basa en una controladora Intel Titan Ridge, más potente y que ofrece más posibilidades.

LEER MÁS
Drift anuncia las sillas gaming DR250, DR500 y DR550
ASUS ThunderboltEX 3-TR conector thunderbolt

La tarjeta ASUS ThunderboltEX 3 únicamente contaba con un puerto Thunderbolt, debido a las limitaciones de la controladora. Aquella tarjeta se complementaba con un mini DisplayPort 1.2. El modelo actual duplica la cantidad de puertos Thunderbolt y DisplayPort, además, estos nuevos DisplayPort se basan en las especificaciones 1.4.

Concretamente esta tarjeta hace uso del chip JHL7540 de arquitectura Intel Titan Ridge y es compatible con placas base basadas en los chipset Z490 yH570. Esta tarjeta de expansión requiere alimentación adicional mediante un conector PCIe de 6 pines

Por el momento la ASUS ThunderboltEX 3-TR no tiene fecha de lanzamiento al mercado ni precio fijado. La anterior tarjeta de estas características basada en Alpine Ridge tenía un precio de unos 100 euros en el momento de su lanzamiento. 

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba