Periféricos

Corsair iCUE NEXUS Companion, una pantalla táctil para teclados gaming

Curioso el anuncio que acaba de realizar Corsair, quien acaba de presentar de anunciar el lanzamiento del Corsair iCUE NEXUS Companion. Este es un accesorio desarrollado para fijarse en los teclados compatibles y añadir funciones adicionales. Hablamos de una pequeña pantalla táctil que permite diferentes configuraciones y acceso al sistema en tiempo real. Adicionalmente, permite la programación de diferentes macros.

Este interesante elemento tiene la capacidad de albergar hasta 200 tipos de configuraciones de pantalla diferentes. La pantalla táctil se divide en seis zonas diferentes donde podremos introducir botones según nos guste. Podremos programarlos arrastrando y colocándolos a nuestro antojo. Cabe destacar que este dispositivo es compatible con una cantidad limitada de teclados de la compañía.

No se han encontrado productos.

Corsair nos presenta la pantalla táctil iCUE NEXUS Companion

Dicho dispositivo funciona como un visor interactivo en nuestro sistema, permitiendo expandir las capacidades del software iCUE. Permite controlar los datos del sistema en tiempo real del procesador y la gráfica. Nos permite ver temperatura, frecuencias, velocidad de los ventiladores y otros datos útiles de ambos componentes.

Cada uno de los botones del Corsair iCUE NEXUS Companion se puede programar como nos interese. Esto permite crear diferentes macros de acceso rápido para los diferentes juegos o aplicaciones que nos interesen.

corsair-iCUE-NEXUS-Companion-pantalla-tactil

Además, cuantos más elementos compatibles con iCUE tengamos en el sistema, más partido le podremos sacar al Corsair iCUE NEXUS Companion. Si tenemos periféricos Corsair podremos ajustarlos directamente desde la pantalla táctil. Permite cambiar la sensibilidad del ratón, ajustar la ecualización de los auriculares o cambiar los perfiles de iluminación del teclado, entre otros.

Parece ser que el Corsair iCUE NEXUS Companion de momento solo será compatible con el Corsair K70 RGB MK.2 y el K95 RGB Platinum XT. Es posible que la lista se amplié cuando se lance este producto. Destacar que este periférico se conecta mediante USB a nuestro sistema, sin más cables.

La compañía de momento no le ha puesto precio y fecha de salida.

[irp]
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.