Periféricos

EVGA NU Audio Pro 7.1, dos tarjetas de sonido en uno de gran calidad

Disponibles las nuevas tarjetas de sonido EVGA NU Audio Pro 7.1, una solución rediseñada para ofrecer una calidad de estudio digna de estudio profesional.

Las placas base actuales ofrecen tarjetas de sonido integradas que son de bastante buena calidad. Siempre hay quien busca algo más, un sonido de mejor calidad, con mayor precisión o incluso, lo más próximo a estudio. EVGA ha renovado su línea de tarjetas de sonido UN con dos nuevas soluciones. Nos presentan las EVGA NU Audio Pro y NU Audio Pro Surround, que se venden en lote como NU Audio Pro 7.1.

Estas dos tarjetas de sonido desarrolladas por EVGA se basan en la interfaz PCIe 2.0 x1. Aunque pueda parecer absurdo usar PCIe 2.0, es más que suficiente para una tarjeta de sonido. Cuentan estas nuevas tarjetas de sonido con un nuevo diseño, apostando por el color naranja y negro.

EVGA NU Audio Pro 7.1

Presentadas las nuevas tarjetas de sonido NU Audio Pro 7.1

Se ha pensado en todo, incluso en el RGB y es que la parte superior de la NU Audio Pro dispone de iluminación ARGB. Respecto a los circuitos, se ha desarrollado por parte de la compañía inglesa Audio Note para ofrecer sonido 7.1 de alta calidad.

La tarjeta de sonido además utiliza condensadores electrolíticos Kaisei, AVX F95 y PPS de Panasonic para una calidad de señal máxima. Se han incluido también un amplificador operacional LT1469 y un amplificador de potencia LME49600 de Texas Instruments.

EVGA NU Audio Pro 7.1

También cuenta esta tarjeta de sonido con cuatro conversores digital-analógico (DAC) tipo AK4493 y un ADC de tipo AK5572 de Asahi Kasei Microdevices para la entrada. Para el micrófono se ha integrado un CS5346 de Cirrus Logic. También se ha integrado un procesador de señales de 32bits tipo xCore-200 de XMOX.

LEER MÁS
Cougar DarkBlader-G de formato Full Tower ya está disponible

Para la tarjeta de sonido de EVGA la circuitería se ha cuidado mucho y la verdad es una solución interesante. El mayor problema es que la tarjeta de sonido cuesta 299 dólares y se sale bastante cualquier presupuesto. Dispone la primera tarjeta de sonido de tres conectores de 3.5mm (lateral L/R, trasero L/R y central). La segunda tiene dos RCA, una para auriculares de 6.3mm, línea de entrada y otra de micrófono de 3.5mm, además de una S/PDIF de salida.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba