Monitores con NVIDIA G-Sync y HDR se retrasan hasta el tercer trimestre de este año, como pronto
El retraso de los monitores con las tecnologías NVIDIA G-Sync y HDR, se retrasan hasta el tercer o cuatro trimestre de este año, por problemas en la implementación en monitores ‘pequeños’.
Se busca cada vez más en los monitores, que estos cuenten con las mejores y más avanzadas características y prestaciones. Lo último en monitores son los que cuentan con la tecnología G-Sync de NVIDIA que contienen soporte para la tecnología HDR. El problema es que la combinación de estas dos tecnologías, no llegara al mercado hasta el tercer trimestre de este año, como muy pronto, pero será en el cuarto trimestre cuando es posible que lleguen en masa. Mucho más tarde de lo esperado.
La implementación de las tecnologías G-Sync y HDR, es una gran combinación y una de las novedades más interesante para este año. Estos nuevos monitores se basaran en la tecnología HDR 10, la cual ofrece un alto nivel de contraste y de calidad. Combinar ambas tecnologías aportara un aumento en la calidad de los futuros monitores, mejorando la fluidez y la calidad de imagen en las partidas, permitiendo también colores más vivos e intensos, que harán las delicias de los más exigentes.
Parece ser que el retraso en la llegada al mercado se debe a problemas de fabricación de monitores G-Sync con HDR en paneles relativamente pequeños. Esto es debido que cumplir con el estándar HDR requiere de 100 nits de brillo, 384 zonas de iluminación y una sincronización con toda la frecuencia del espectro visible en resoluciones de hasta 4K. Así que, ante estos problemas, se retrasaran hasta el tercer o cuatro trimestres de año.
Debemos recordar que los monitores con estas tecnologías debían de llegar en el segundo trimestre del pasado año, pero se han retrasado más de un año por estos problemas técnicos. Esperemos que lleguen pronto al mercado, aunque bien es cierto, que por muy pronto que lleguen, el precio será inaccesible para la mayoría de los usuarios por precio.
Fuente: OC3D