Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Fractal Design Define 7 Compact, un chasis compacto con ventana de cristal templado

El chasis de ordenador no es un mero elemento estético, es mucho más, ya que también ayuda en la refrigeración. Actualmente podemos encontrar muchas soluciones en el mercado según gustos y necesidades.  Fractal Design es uno de estos fabricantes, que nos ofrece chasis de gran calidad y pensados para albergar varios sistemas. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de la Fractal Design Define 7 Compact.

Fractal lanza este chasis en dos versiones, una denominada  Dark Tempered Glass y la otra denominada Light Tempered Glass. Ambos chasis son iguales, con ventana de cristal templado, solo que una lo tiene ligeramente tintado y la otra no. Además, ambos chasis son una versión reducida de la Fractal Design Define 7 XL.

Fractal Design Define 7 Compact Negro - Aluminio Cepillado / Acero - Panel Lateral de Vidrio Templado y Tintado Oscuro - Interior Modular ATX - Caja de computadora Mid Tower
  • El diseño modular de la Define 7 Compact se adapta a todo lo que necesitas con una configuración compacta y un aprovechamiento óptimo del espacio.
  • La parte superior se retira por completo para garantizar una configuración y enrutamiento sin obstáculos.
  • Instala el panel ventilado para añadir tres posiciones de ventilador filtradas.
  • La construcción sólida con amortiguación de sonido industrial de alta densidad contribuye a un funcionamiento silencioso.
  • La configuración de las ranuras de expansión garantiza un acceso sin obstrucciones a las tarjetas complementarias y sus conexiones.

Fractal Design Define 7 Compact, diseño y buenas prestaciones

La solución Fractal Design Define 7 Compact nos ofrece espacio para placas base de formato ATX, micro-ATX y mini-ITX. Son los formatos habituales de las placas base destinadas a usuarios. Internamente este chasis tiene capacidad para instalar dos unidades de 3.5”/2.5” más dos de 2.5”. Adicionalmente este chasis soporta disipadores de hasta 169mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 341mm de longitud.

Uno de los aspectos más importantes de la Define 7 Compact es la refrigeración. La parte frontal soporta tres ventiladores de 120mm o bien dos de 140mm, incluyéndose uno de 140mm. La parte superior soporta dos ventiladores de 120mm o bien dos de 140mm. Finalmente, la parte trasera soporta un ventilador de 120mm que ya está incluido y la parte inferior un ventilador de 120mm (si retiramos la bahía para discos duros). Destacar que la parte superior, la frontal y la inferior cuentan con filtros contra el polvo.

Destacar que la Fractal Design Define 7 Compact cuentan con espacio entre la placa base y la tapa derecha un espacio de entre 17-28mm para la gestión de los cables. Se han incluido velcros en esta zona para mejor sujeción y gestión del cableado. El frontal tiene dos USB 3.0, un USB 3.1 Gen2 Type-C y dos USB 2.0. La versión sin cristal templado costará unos 100 euros y la versión con cristal templado rondará los 115 euros.

Review de la Fractal Design Define 7 XL:

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba