Periféricos

Todo apunta a que el Blu-ray tiene los días contados

Fracaso absoluto de las unidades ópticas Blu-ray, que están perdiendo la batalla contra el contenido en streaming y que Samsung ha abandonado a su suerte.

El pasado mes de febrero Samsung anuncio que daba carpetazo a la producción de reproductor Blu-ray y Blu-ray 4K. La compañía surcoreana es la primera en dejar la producción de estos reproductores. Hace diez años más o menos empezó la competición entre el Blu-ray y el HD DVD. Samsung apoyo estas unidades ópticas, al igual que otras muchas empresas. El factor decisivo fue que el HD DVD solo tenía 15GB de capacidad por capa (máximo dos), frente a los 25GB (máximo cuatro) de los Blu-ray. Pero diez años después el streaming ha terminado por matar a estas unidades ópticas.

Blu-ray es un formato totalmente muerto

Muchos ya creen que estas unidades ópticas están obsoletas y muertas. Samsung tenía el 37% del mercado, dejando un vacío muy grande que podría llenar Sony, con el 31% de la cuota de mercado. Sony sobre todo se basa en sus consolas que ya cuentan con este tipo de reproductor integrado. LG tenía el tercer puerto con un 13% de cuota de mercado.

Curiosamente los DVD siguen muy vivos y en un soporte físico bastante popular. Todo apunta a que el Blu-ray correrá la misma suerte que Laser-disc y Betamax, dos formatos que terminaron pasando sin pena ni gloria.

Según Digital Entertainment Group 2018, la industria de streaming genero 23.300 millones de dólares en el pasado 2018, lo que supone un aumento del 30% con respecto el pasado 2017. El formato físico Blu-ray registro solo 4.030 millones de dólares, que supone un 14.6% menos que en el año 2017.

LEER MÁS
Redmi TV 70": Xiaomi lanza una televisión de 70 pulgadas 4K HDR por menos de 500 euros

Blu-ray, Todo apunta a que el Blu-ray tiene los días contados

Fuente: zdnet

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar