Periféricos

MetallicGear Neo Pro, una copia economica del chasis de los Apple Mac Pro

Durante el CES 2020 hemos visto hardware muy interesante, hardware bastante raro y nos faltaba la copia de mercadillo. Pues bien, MetallicGear nos ha presentado su nuevo chasis MetallicGear Neo Pro que imita a los nuevos Mac Pro. El sistema de Apple que tiene un sobrecoste brutal, tiene el diseño frontal más curioso que parece un rallador de queso y que ha sido víctima de miles de memes.

El airflow es algo muy importante y en Apple lo saben muy bien. Los Mac Pro, pese a su estrafalario frontal, realmente son muy buenos para el flujo de aire. Siempre será mucho mejor un frontal que permite pasar el aire que no una lámina de metacrilato o cristal templado que impiden el flujo de aire.

Metallic Gear MG-NE410_SR01 Neo Series MATX Case Plata Carcasa de Ordenador
  • Diseño interior limpio. Vidrio templado dual.
  • Compatibilidad con hardware de tamaño completo. Filtración de polvo. Diseño compacto.
  • Gestión de cables. Utilización inteligente del espacio para la máxima flexibilidad
  • Soporte de refrigeración líquida AIO. Exterior de aluminio con chorro de arena de 3 mm.
  • Soporte vertical de GPU (se necesitan accesorios opcionales)

MetallicGear Neo Pro, un chasis que imita al Apple Mac Pro

Claramente la compañía ha visto una gran oportunidad para darse más a conocer y ofrecer algo diferente. La marca MetallicGear es muy poco conocida, aunque el catálogo en Amazon es bastante amplio. Posiblemente también llegue a nuestro mercado a través de la tienda digital de Jeff Bezos.

La caja presentada por MetallicGear llegará en dos colores, gris plata y gris espacial. Internamente este chasis soporta placas base de formato hasta ATX. Integra dos ventiladores de 140mm en el frontal para generar un gran flujo de aire que reduzca la temperatura del hardware instalado. Soporta también ventiladores de gama media-alta, tarjetas gráficas relativamente largas y fuentes de alimentación completas.

MetallicGear Neo Pro

Respecto a la conectividad, este chasis ofrece entrada y salida de micrófono, como es lógico y dos puertos USB 3.0.

Quizá lo más raro de este chasis es que el frontal lo podemos cambiar por uno basado en ledes. Tiene un frontal que cuenta con siete columnas de 17 LED ARGB cada uno que se pueden personalizar. Este último diseño es una clara copia del InWin 307. Sobre la disponibilidad o el precio no se han dado datos.

MetallicGear Neo Pro ARGB

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar