Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Raspberry Pi supera los 30 millones de sistemas vendidos

La solución Arduino para el desarrollo de soluciones DIY fue un verdadero salto en la creación de pequeños proyectos. Ofrece todo un mundo de soluciones para desarrollar sistemas domóticos, de riego, automatización a pequeña escala, etc. Raspberry Pi es la evolución de esta pequeña solución que nos ofrece mucha más potencia y posibilidades. Ahora la Raspberry Pi Foundation acaba de anunciar que han vendido 30 millones de su sistema.

Mientras que Arduino es una placa sencilla programable, Raspberry Pi es un ordenador compacto de bajo coste. Podríamos decir que es un Arduino con esteroides y con salida de vídeo. Debido a su compacto diseño, sus altas prestaciones y su versatilidad, rápidamente la Raspberry se ha hecho un sitio notable en el mercado.

Vendidas más de 30 millones de las diferentes versiones de Raspberry Pi

El primero de los modelos fue la Raspberry Pi Model B, que se lanzó al mercado en 2012 y que atrajo a muchos usuarios y pequeños desarrolladores de soluciones. Actualmente este modelo ya ha vendido más de 700.000 unidades. Han sido 7 años de éxito tras éxito por parte de la compañía, que ha anunciado que ha vendido más de 30 millones de unidades vendidas de las diferentes versiones que comercializa.

Para que nos hagamos una idea, el Commodore 64 lanzado entre 1982 y que vivió hasta 1994, generó entre 17 y 30 millones de ventas. Es el único sistema que está en el Libro Guinness de los Récords. Las cifras no son precisas ya que en la época no se medían estas cosas. Que Raspberry Pi iguale esta cifra (sumando todas las versiones) es sin lugar a dudas un gran logro.

LEER MÁS
El Vaticano lanza un rosario digital que mide nuestra actividad y las veces que rezamos el rosario

Y el éxito no para y es que de la Raspberry Pi 4 Model B se han vendido miles de unidades, todo gracias a un precio ridículo. Por tan solo 40 euros tenemos un SoC Broadcom BCM2711 con 4 núcleos Cortex-A72 @ 1.5GHz y gráficos VideoCore VI @ 500Hz que permite 4K @ 60FPS HEVC. La tenemos con 1GB, 2GB o 4GB LPDDR4 @ 2400MHz, WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0. Dispone de dos USB 3.0 y dos USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet y dos salidas micro HDMI. ¿Qué más se puede pedir por 40 eurillos? 

Raspberry Pi 4 1

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba