Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Sony: Pone a la venta la pantalla Crystal LED de 783 pulgadas con resolución 16K por el módico precio de 5.2 millones de euros

Sale a la venta la pantalla Sony Crystal LED con resolución 16K, lo único es que para comprarla necesitas cerca de 5.2 millones de euros.

¿Eres un aficionado al cine? ¿Te pasas horas viendo contenido de Netflix, HBO o YouTube? Pues estas de suerte, porque Sony acaba de anunciar la disponibilidad de las pantallas Crystal LED. Concretamente la compañía ha presentado un televisor de 19.2 metros de largo y 5.4 metros de alto. Esta pedazo de televisión tiene una diagonal de 783 pulgadas y ofrece una resolución 16K.

La monstruosidad de Sony es dos veces la resolución 8K, ofreciendo un total de 16.000 píxeles horizontales. Evidentemente hablamos que esta pantalla nos ofrece una resolución fuera del estándar y que carece de contenido. Pero esta no es algo realmente relevante, ya que esta pantalla no es para todos los bolsillos.

Sony comercializa la pantalla Crystal LED de resolución 16K

Inicialmente la pantalla OLED de Sony fue desarrollada para cines, algo completamente lógico por las gigantescas dimensiones. Ahora se ha sabido que la compañía la comercializara para consumidores mediante distribuidores certificados. Destacar que esta pantalla no es de una única pieza, es una pantalla que se vende por ‘bloques’

La idea de que sea una solución montable, como si fuera un Lego, es la única solución, por las dimensiones de la misma. Esta pantalla de resolución 16K se basa en un total de 576 módulos ensamblables, para el modelo grande. Sony ha creado un modelo más pequeño de 18 módulos  con una resolución 1080p. El modelo superior cuenta con 72 módulos para una resolución 4K y la pantalla con resolución 8K tiene 288 módulos. Cuantos menos módulos, menos dimensiones.

Pese a que esta pantalla se comercializara para todo el mundo, cada uno de los bloques tiene un precio de 10.000 dólares. Así que la pantalla de resolución 16K tendrá un precio de 5.76 millones de dólares, que al cambio son unos 5.2 millones de euros. Si tienes espacio en casa y te lo puedes permitir, ya sabes.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba