Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Stream Deck XL y Stream Deck Mobile, las nuevas soluciones presentadas por elgato

Presentadas por parte de elgato la nueva solución para streamers, Stream Deck XL y la versión software del mismo, Stream Deck Mobile, solo compatible con iOS.

Ya está en marcha el Computex 2019 y vamos viendo cosas interesantes por parte de todos los fabricantes de hardware y periféricos. La compañía elgato, ahora filiar de Corsair, acaba de anunciar el Stream Deck XL y el Stream Deck Mobile. Son dos nuevas versiones de su Stream Deck, que ya tiene una versión mini bastante curiosa. El primero es una versión ampliada del sistema de opciones rápidas para streamers y el segundo es una aplicación gratuita.

Stream Deck XL

Esta nueva elgato Stream Deck ZL es una solución para quienes no tienen suficiente con la versión original y mucho menos para quienes tienen el modelo mini. Se aumenta el tamaño y lógicamente la cantidad de botones disponibles. Inicialmente se desarrollaron estas soluciones para los streaming, pero ha evolucionado bastante el sistema. Lanzaron un SDK propio que permite desarrollar diferentes aplicaciones, añadiendo funcionalidades y una gran capacidad de personalización.

Pese a que es ideal para quienes se dedican al streaming, también puede ser útil para otro tipo de público. Acceso rápido a aplicaciones, para funciones en Photoshop, en edición de vídeo en Premiere o bien para programadores, por ejemplo. Stream Deck XL cuenta con un total de 32 teclas que son pequeños LCD, permitiendo crear accesos directos personalizados.

Cuenta con un software muy sencillo e intuitivo de utilizar y configurar. Se pueden añadir funciones simples o accesos directos hasta funciones encadenadas estructuradas en varias carpetas o perfiles, según el software usado.

elgato stream deck xl

Stream Deck Mobile

La segunda solución desarrollada por elgato, es una aplicación para iOS. Stream Deck Mobile es una solución digital, que permite hacer las mismas funciones que cualquier sistema físico. Nos ofrece la versatilidad de moverlo donde queramos y sin necesidad de cables. Ofreciendo de este sistema un total de 15 botones como la versión física original de sobremesa. Además, también permite la personalización de los botones para diferentes funciones.

Desgraciadamente Stream Deck Mobile únicamente es compatible con smartphone y tablet de iOS. Necesita estar conectado a la misma red que nuestro ordenador.

elgato stream deck mobie

Lanzamiento y precios

Stream Deck XL ya está disponible en Amazon y se espera que en las próximas semanas llegue a las tiendas. Actualmente tiene un precio de 249 dólares, que posiblemente se traduzca en 249 euros. Deck Mobile ya está disponible en la Apple Store, pudiendo descargarlo quien lo quiera.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba