Ir a la barra de herramientas
Periféricos

ASUS RoG Falchion, un teclado con interruptores Cherry MX en formato 65%

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de teclados gaming según las necesidades de los usuarios. ASUS quiere ofrecer también sus soluciones de alta calidad y prestaciones. Por eso han anunciado el ASUS RoG Falchion, un teclado altamente compacto y que dispone de iluminación RGB. Este es un teclado tipo 65%, o lo que es lo mismo, algunas teclas son combinaciones.

Además de no tener teclado numérico, carece también de las teclas función (F). Las teclas función se han integrado con el teclado numérico superior y se activan con combinación de teclas. Tenemos así un teclado aún más compacto que los Tenkeyless que carecen de teclado numérico.

LEER MÁS
Guía de interruptores mecánicos para teclados gaming [Actualizado Agosto 2020]

Presentado el nuevo teclado ASUS RoG Falchion

Su diseño compacto lo hace altamente portátil, ya que ocupa mucho menos espacio que otros teclados. Además de su diseño 65%, este también es inalámbrico, lo cual elimina el incómodo cable. Una apuesta diferente y que seguro que muchos aficionados al gaming lo agradecerán.

No le falta de nada a este teclado de ASUS, ya que además, cuenta con interruptores mecánicos Cherry MX RGB. Podemos personalizar cada una de las teclas con el software propio de ASSU. Dispone de un ‘panel táctil interactivo’, una solución desarrollada por ASUS que no es más que una tira táctil que permite ajustar el volumen o realizar scroll.

ASUS-RoG-Falchion-teclado-compacto

Respecto a la conectividad sin cables, se basa en la frecuencia de 2.4GHz de ‘categoría gaming’, ofreciendo una respuesta de 1ms. La batería de este teclado tiene una duración de hasta 400 horas, siempre que apaguemos las lucecitas. Se incluye una funda para poder transportarlo sin rayarlo o dañarlo de otra manera.

ASUS RoG Falchion de momento no tiene fecha ni precio de mercado. Es posible que ronde los 150 euros, teniendo en cuenta el ajuste de volumen táctil, los interruptores mecánicos y que es sin cables.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba