PC Games Hardware DP501 M

La ensambladora Asus durante este año nos ha dejado bastante sorprendidos con productos RGB nunca antes vistos. Uno de ellos es la gorra RGB que pudimos observar en el CES 2019. En este caso encontramos un disco duro externo, pero con una peculiaridad, tiene RGB.

La fiebre del RGB esta dando de que hablar, ya que nos estamos encontrando con cosas que se pasan demasiado de la raya en cuanto a “gaming” podemos decir. No digo que sea feo ni bonito, queda muy bonito, pero eso no es de lo que venimos a hablar hoy. La famosa ensambladora ASUS ha anunciado el lanzamiento del primer disco duro externo de 2´5 pulgadas. Este disco duro lo podremos encontrar en dos variantes, de 1tb y 2tb. Sobre los precios hablaremos más adelante.

El dispositivo es compatible con Aura Sync, la tecnología de ASUS que nos permite controlar la iluminación RGB de placas base, como de ratones, teclados, etc….Disco Duro externo RGB ASUS - Asus lanza el primer disco duro externo con RGB del mercado

En este punto ya os puedo decir que este disco duro se puede sincronizar con los componentes o periféricos que tengan esta misma tecnología. Esto puede hacer que todos tus compañeros del trabajo, la universidad o tus amigos, se queden de piedra al ver tu setup.

El disco duro tiene una conectividad USB 3.1 de primera generación. Esto nos da la seguridad de que podremos transferir archivos con la mayor velocidad que encontramos hoy en día.

Diseño. 

Encontramos un bonito diseño en un color negro, muy elegante. Casi todo el chasis del dispositivo esta hecho en un aluminio cepillado que le da un toque de elegancia. En la parte derecha encontramos que baja. Ahí encontraremos un metacrilato con un diseño el cual veremos que se ilumina con hasta 16 millones de colores.

LEER MÁS
#CES2018: Se dejan ver las nuevas unidades Intel Optane 800P de 60GB y 120GB

Precio.

El precio que encontramos para este disco duro externo es de 90 euros para la versión de 1tb y de 115 euros para la versión de 2tb. En mi opinión es un precio demasiado subido y parecido entre ellos.

Share.

About Author

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.