Ir a la barra de herramientas
Periféricos

PFU HHKB, nuevos teclados compactos desarrollados en Japón

Normalmente hablamos de teclados destinados al gaming, pero en el mercado hay mucha más oferta. Un claro ejemplo son los tres nuevos modelos de teclados PFU Happy Hacking Keyboard (HHKB). Estos nuevos teclados especializados de la filial de Fujitsu cuentan con nada menos que doce variaciones. Cuentan estos nuevos teclados con conmutadores Topre, óptimos para tareas de desarrollo y escritura de textos.

Dos de estos nuevos teclados HHKB cuentan con tecnología Bluetooth para ofrecer movilidad y conectividad. Cabe destacar que estos teclados cuentan con un diseño japonés altamente ergonómico. Los interruptores Topre de gama alta ofrecen a estos nuevos teclados una gran durabilidad. Han sido desarrollados para ofrecer una productividad y una gran eficiencia, con respecto a otros teclados.

Anunciados los nuevos teclados PFU HHKB

Estos nuevos teclados han sido diseñados y para desarrolladores. Han sido creados para ofrecer una experiencia de tecleo altamente fluida y rápida, reduciendo la sensación de cansancio. Estos teclados han sido utilizados por desarrolladores y periodistas, distribuyéndose más de 500.000 unidades en todo el mundo.

Para la construcción de los HHKB se han tenido en cuenta parámetros como comodidad del usuario, precisión y rendimiento en el tecleo. También se ha pensado en la movilidad y en la durabilidad de estos dispositivos.

Tienen estos teclados PFU HHKB una configuración compacta de 60 teclas en una configuración Tenkyeless. La distribución de las teclas es simétrica para cada una de ellas, haciendo que todas las filas estén lo más próximas posibles a la hilera central. Cuenta con conmutadores DIP por si se quieren personalizar los lugares asignados para los botones de control, meta y suprimir.

LEER MÁS
Presentada la nueva Corsair T3 RUSH, una silla gaming fabricada completamente en tela transpirable

Los modelos Hybrid e Hybrid Type-S permiten customizar el mapa del teclado mediante una aplicación de software intuitiva. Dichos ajustes se escriben sobre el teclado, permitiendo utilizar el mismo mapa en todos los dispositivos.

HHKB ofrecen conectividad USB Tipo C y son compatibles con Windows y Mac. Los Modelos Hybrid e Hybrid Type-S se basan en Bluetooth 4.2, permitiendo sincronizarlo con cuatro dispositivos de manera simultánea.

Fabricados y diseñados en Japón, los HHKB se han fabricado para durar. Los interruptores Topre ofrecen una vida útil de 50 millones de pulsaciones. Cada tecla se ha fabricado en PBT para ofrecer un acabado duradero y que no pierda brillo con el paso del tiempo. Los caracteres se han añadido por sublimación, para que soporten años de uso.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba