Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Valve Index, unas nuevas gafas de realidad virtual para el gaming

Posiblemente Valve lanzaría las gafas de realidad virtual Valve Index, sus gafas exclusivas para la realidad virtual de las que no se sabe nada.

Aunque la realidad virtual no está terminando de triunfar, porque se necesita hardware bastante potente para usarla. Pese a esto se siguen desarrollando dispositivos de realidad virtual, que mejoren la calidad y la eficiencia. Valve estaría ultimando el lanzamiento de unas nuevas gafas de realidad virtual propia. Valve Index serían unas nuevas gafas de realidad virtual que ya se han dejado ver en Steam. La imagen deja ver también la frase ‘Upgrade your experience’ y que según se ve en la imagen, seria lanzado en mayo de 2019.

Valve lanzaría sus gafas de realidad virtual Index en mayo de 2019

Suponemos que será en mayo cuando Valve de todos los detalles técnicos de este nuevo dispositivo. La apuesta de Valve es bastante arriesgada, no solo por la competencia de Oculus Rift y HTC Vive, sino por las malas experiencias en hardware de la compañía. Las soluciones de Oculus y HTC son las más populares, tampoco es que sean muy representativos en el mundo del gaming.

valve index realidad virtualva

UploadVR  habría tenido la oportunidad de hacer una fotografía en noviembre, que dejaba entrever lo que podía llegar. Estas nuevas gafas tendrían un campo de visión de 135 grados y la resolución sería similar a las de las HTC Vive Pro (1440×1600 pixeles por ojo).

Probablemente Index implemente el controlador de movimiento Knuckles SteamVR, además de algunos juegos para probar este dispositivo. Es probablemente que se incluya una versión de Half-Life para la realidad virtual.

LEER MÁS
Intel manda unidades Intel Optane a fabricantes para que los puedan probar

Adicionalmente SteamDV ha conseguido saber el logo de este nuevo dispositivo Valve Index. Lo ha conseguido gracias a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Un logo bastante curioso, cuanto menos y que evocaría la realidad virtual, más o menos. Mayo está a la vuelta de la esquina, así que la espera será breve.

valve index logo

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba