antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Filtrados los procesadores AMD Ryzen 5 1600X y AMD Ryzen 5 1300, los procesadores de gama media de AMD, que ofrecen unos datos muy interesantes bajo el CPU-Z.

Los nuevos AMD Ryzen están a la vuelta de la esquina y poco a poco se van filtrando nuevos datos sobre estos procesadores. La ultima filtración hace referencia al procesador Ryzen 5 1600X, el procesador de gama media de Ryzen con XFR, que permite que la frecuencia de este se vaya elevando más y más, siempre que el procesador se mantenga por debajo de cierta temperatura y que también depende de la potencia de disipación de temperatura de nuestro cooler. Las últimas filtraciones también revelan un procesador de cuatro núcleos.

AMD Ryzen 5 1600X

El procesador Ryzen 5 1600X  es un procesador de seis núcleos y doce hilos de procesamiento y no solo eso, es el procesador con las frecuencias de trabajo más elevadas de la familia Ryzen 5, trabajando este procesador a una frecuencia base de 3.3GHz y una frecuencia Boost de 3.7GHz. Este procesador además cuenta con 16MB de memoria Cache L3 y 3MB de memoria Cache L2. Según la captura del CPU-Z, este procesador trabajaría a un Bus Speed de 100MHz y un multiplicador de x34.5.

Destaca de este procesador que recibe el nombre en clave de Summit Ridge, que es la nomenclatura oficial de todos los procesadores basados en la arquitectura Zen. Ryzen sencillamente es el nombre en clave de la familia de procesadores. Este procesador tiene una tensión de 0.374V bajo cargas de trabajo normales. La arquitectura Zen, al igual que la arquitectura Skylake y Kaby Lake, se basa en un proceso de fabricación de 14nm.

Se ha probado este procesador con la función de benchmark que incorpora el propio CPU-Z. Esta funcionalidad de benchmark tiene la función de evaluar el rendimiento del procesador en un solo núcleo y con todos los núcleos activos, algo que hace de manera automática. El Ryzen 5 1600X ha logrado una puntuación de 1888 con un único subproceso, mientras que en tareas multi-hilo ha conseguido 12544. Gracias al administrador de tareas, vemos que este procesador tiene el modo Boost activado y que registra una frecuencia base de 3.56GHz.

LEER MÁS
SMACH Z podra ejecutar juegos a 1080p gracias a la APU AMD Ryzen Embedded V1605B

AMD Ryzen 5 1600X contra Intel i5 7600K

También vemos una comparación con el procesador i5 7600K, un procesador de séptima generación de Intel, que cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, de la familia Kaby Lake y que tiene un proceso de fabricación de 14nm. Vemos como este procesador en un único subproceso ha conseguido 2130 puntos pero en multi-hilo ha conseguido 8206 puntos.

Aquí estamos ante una disyuntiva, ya que el procesador de Intel en potencia mono-hilo gana de manera clara al procesador Ryzen 5 1600X, pero el procesador Intel pierde claramente contra el de AMD. Está claro que el procesador de AMD parte con ventaja, al tener dos núcleos más y el triple de hilos de procesamiento. (Os recomendamos pasaros también por la review del i3 7350K y el artículo donde lo probamos con distintas graficas)

AMD Ryzen 3 1300

El segundo procesador que ha sido filtrado es el Ryzen 5 1300, el cual cuenta con cuatro núcleos y SMT habilitado, por lo tanto es un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Tiene como nombre en clave ZD3201BBM4KF4_34 / 32_Y. Dispone de 8MB de memoria Cache L3 y 2MB de memoria Cache L2. Las frecuencias de trabajo de este procesador son de 3.2GHz y de 3.4GHz.

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.