HardwareNoticias

Primeros datos filtrados de los procesadores AMD Ryzen 5 1600X y AMD Ryzen 5 1300

Filtrados los procesadores AMD Ryzen 5 1600X y AMD Ryzen 5 1300, los procesadores de gama media de AMD, que ofrecen unos datos muy interesantes bajo el CPU-Z.

Los nuevos AMD Ryzen están a la vuelta de la esquina y poco a poco se van filtrando nuevos datos sobre estos procesadores. La ultima filtración hace referencia al procesador Ryzen 5 1600X, el procesador de gama media de Ryzen con XFR, que permite que la frecuencia de este se vaya elevando más y más, siempre que el procesador se mantenga por debajo de cierta temperatura y que también depende de la potencia de disipación de temperatura de nuestro cooler. Las últimas filtraciones también revelan un procesador de cuatro núcleos.

AMD Ryzen 5 1600X

El procesador Ryzen 5 1600X  es un procesador de seis núcleos y doce hilos de procesamiento y no solo eso, es el procesador con las frecuencias de trabajo más elevadas de la familia Ryzen 5, trabajando este procesador a una frecuencia base de 3.3GHz y una frecuencia Boost de 3.7GHz. Este procesador además cuenta con 16MB de memoria Cache L3 y 3MB de memoria Cache L2. Según la captura del CPU-Z, este procesador trabajaría a un Bus Speed de 100MHz y un multiplicador de x34.5.

Destaca de este procesador que recibe el nombre en clave de Summit Ridge, que es la nomenclatura oficial de todos los procesadores basados en la arquitectura Zen. Ryzen sencillamente es el nombre en clave de la familia de procesadores. Este procesador tiene una tensión de 0.374V bajo cargas de trabajo normales. La arquitectura Zen, al igual que la arquitectura Skylake y Kaby Lake, se basa en un proceso de fabricación de 14nm.

Se ha probado este procesador con la función de benchmark que incorpora el propio CPU-Z. Esta funcionalidad de benchmark tiene la función de evaluar el rendimiento del procesador en un solo núcleo y con todos los núcleos activos, algo que hace de manera automática. El Ryzen 5 1600X ha logrado una puntuación de 1888 con un único subproceso, mientras que en tareas multi-hilo ha conseguido 12544. Gracias al administrador de tareas, vemos que este procesador tiene el modo Boost activado y que registra una frecuencia base de 3.56GHz.

AMD Ryzen 5 1600X contra Intel i5 7600K

También vemos una comparación con el procesador i5 7600K, un procesador de séptima generación de Intel, que cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, de la familia Kaby Lake y que tiene un proceso de fabricación de 14nm. Vemos como este procesador en un único subproceso ha conseguido 2130 puntos pero en multi-hilo ha conseguido 8206 puntos.

LEER MÁS
Bitmain ya no tiene stock de los Antminer E3, desarrollados para minar Ethereum

Aquí estamos ante una disyuntiva, ya que el procesador de Intel en potencia mono-hilo gana de manera clara al procesador Ryzen 5 1600X, pero el procesador Intel pierde claramente contra el de AMD. Está claro que el procesador de AMD parte con ventaja, al tener dos núcleos más y el triple de hilos de procesamiento. (Os recomendamos pasaros también por la review del i3 7350K y el artículo donde lo probamos con distintas graficas)

AMD Ryzen 3 1300

El segundo procesador que ha sido filtrado es el Ryzen 5 1300, el cual cuenta con cuatro núcleos y SMT habilitado, por lo tanto es un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Tiene como nombre en clave ZD3201BBM4KF4_34 / 32_Y. Dispone de 8MB de memoria Cache L3 y 2MB de memoria Cache L2. Las frecuencias de trabajo de este procesador son de 3.2GHz y de 3.4GHz.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

18 comentarios

    1. Esto de hacer underclock al Intel es un absurdo, debería ser al contrario, poner al Ryzen a la altura en frecuencia de los procesadores de Intel. Si los AMD Ryzen son tan buenos y tan termoestables, deberían de soportar con facilidad un poco de overclocking. Hay otro error comun, se comparan diseños arquitectónicos de procesadores diferentes, ya por eso existen diferencias de rendimiento. Si AMD no llega al nivel de Intel, con tiempo de sobra para desarrollar procesadores nuevos de alta calidad, igual AMD tiene un problema. Destacar que AMD, volverá a competir por precio, haciendo que sus procesadores sean buenos en calidad/precio. Aquellos que tengan presupuestos de 500-750€ tendrán suerte y se podrán montar equipos más potentes que si optaran por un Intel. Hay que considerar, que apenas hay un par de juegos que aprovechen mas de cuatro núcleos.

      1. no ves que el 6800k esta a 4ghz , el Intel esta en overclock . lo que se refiere el amigo a igualar frecuencias ósea hacer un overclock de amd zen igualando las frecuencias de intel, , ryzen lo pulveriza

      2. No es hacer underclock al Intel, es comparar los números objetivamente, a igualdad de frecuencias. Que yo sepa pocos Intel hay de más de seis núcleos que superen los 4GHz

        He leído…

        Si AMD no llega al nivel de Intel, con tiempo de sobra para desarrollar procesadores nuevos de alta calidad, igual AMD tiene un problema

        …sin tener en cuenta que Intel tiene doce veces (12) el presupuesto de AMD, y lo de “tiempo de sobra” son cuatro años de desarrollo, lo mismo que tarda Intel en desarrollar una arquitectura nueva

        Y ya que estamos, si quieres (seguro que no quieres) nos acordamos de lo que hizo Intel en la época de los Pentium 4 y los AMD Athlon, con esa competencia desleal intentando destruir al rival con menos presupuesto pero que los dejaba en ridículo en rendimiento

        Humillante, lo mires como lo mires. Si ni siquiera te pagan por hacer esto, estás perdiendo dinero

  1. AMD cambiara radicalmente todo el universo de las CpUS a un precio y rendimiento nunca antes vistos? ,, sera el fin de los precios muy altos de intel? todo lo sabran despues del 29 de febrero
    pd: me iria por las 4/8 pinta bien las cpus …

    1. no por mucho que pueda cambiar y llamar la atencion de personas intel lleva un recorrido donde esta muy buen puesto, me explico, el respaldo y confiabilidad de intel es una de sus razones para tener tales precios y las personas que buscan eso pues probablemente sigan ahi, aunque en contra posicion de ese argumento tambien puedo expresar que de ser ciertos los rumores y filtraciones amd le quitara gran parte de usuarios a intel ( los que ya son un poco mas experimentados y los que sienten afectados sus bolsillos, si tambien entraran otros grupos con otros fines( podemos comprar unas buenas maquinas por menores precios etc)
      esperemos que con el tiempo amd le demuestre a intel que se tiene que poner las pilas en mostrar verdaderos alcances, hacerlo y sin aumentar tanto lo precios

      1. Depende, con Intel sabes que despues de Cannon lake no va a tener mas soporte el socket 1151 seguro. Con AM4 sabes que se va tirar para rato. Yo iria por Amd por el hecho es que si quiero cambiar de micro no tenga que cambiar la placa. Te digo, esos mismos que prefieren intel son los mismos que cuando vean si Amd tiene mas rendimiento y todo se van a cambiar

      2. No sé a qué te refieres con

        el respaldo y confiabilidad de intel es una de sus razones

        cuando en mi anterior trabajo, en una empresa de informática (la empresa era partner de Intel), el jefe usaba como portátil de batalla un AMD Athlon con doce años de servicio

  2. el 7600k tiene un overclok de fabrica del 6600k por eso es mas caliente el kaby lakeo que el skylake pero es la misma.

    partiendo de otro punto el core i5 7600k tiene 3.8 GHz y 4,2 turbo

    el r5 1600x tiene 3,3ghz y 3,7 turbo

    1. Y la pasta de dientes que usa Intel como pasta térmica, para evitar que overclockees los procesadores desbloqueados (sorpresa, los K los venden más caros!) para alcanzar a la siguiente “generación” que disfruta de un bestial incremento del 4% (o del 0%, como pasó con Kaby Lake) y así “estés obligado” a renovar

    1. pues todavia falta mucho que ver mira que quedan los r5 1500, 1500x. 1400 y 1400x
      basado en filtraciones y en tu presupuesto las mejores opciones pueden ser:
      *r5 1400X (4 cores y 8 hilos ) teniendo en cuenta que la x nos dice que probablemente venga sin refrigeración y que tiene autoOc dependiendo de las circunstancias( se dice que tiene un precio de 199 dolares).
      *r5 1500(6 cores y 12 hilos) probablemente venga con un disipador y el Oc sera manual( se dice que tendra un precio de 229 dolares)
      hay algo que aclarar con esos precios y es que yo personalmente pienso que hay que agregarle el iba correspodiente a la inflacion de cada pais en mi caso Colombia es de 19%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar