NoticiasVideojuegos

Polémica por la sexualización del personaje femenino en el PlayerUnknown’s Battlegrounds

Polémica en torno al PlayerUnknown’s Battlegrounds, en este caso debido a la sexualización del personaje femenino, que ha obligado a Brendan Greene a pedir disculpas.

Estos días se habla mucho del PlayerUnknown’s Battlegrounds para bien, ya que hoy se lanza para la Xbox One y el próximo 20 de diciembre llevara en Versión 1.0 a Steam, con el nuevo mapa Miramar y nuevos vehículos. Pues bien, se ha colado una polémica entre este gran momento para el juego, concretamente tiene que ver con el personaje femenino en el juego, el cual cuando va en ropa interior, esta es demasiado ajustada y deja ver la forma de los genitales, una forma que se conoce como ‘cameltoe’.

Lógicamente, al descubrirse este hecho se ha liado bastante gorda por hacer una sexualización indecentes de este personaje, que ha causado una fuerte indignación en redes sociales y que lógicamente, no ha sido pasada por alto por los desarrolladores. Ha tenido que ser Brendan Greene quien salga al corte de esta polémica y de explicación al respecto de este conflicto, publicando un tuit a través de la cuenta oficial del juego: “Después de hacer averiguaciones, parece que esto llegó como parte de un modelo de personaje que recibimos de un artista externo cuando empezábamos con el proyecto. El fichero no se había modificado en 2 años. ¡Lo actualizaremos pronto! ¡Perdón por cualquier ofensa causada!”

Debemos destacar que el juego estará a las 23:00 disponible para jugar en la Xbox One en España y el 20 de diciembre llegara en versión 1.0 en Steam, dejando de estar en Early Acces y será previsiblemente cuando llegue Miramar de manera oficial. El juego, que en Steam ha llegado a rondar los 2.9 millones de jugadores simultáneos, podría llegar a los 3.5 millones de jugadores simultáneos, por la llegada del nuevo mapa.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar