Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Políticas de Donald Trump, podrían provocar un aumento del 25% en los productos de Apple en Estados Unidos

Empiezan los problemas para las grandes empresas estadounidenses por los aranceles de Donald Trump, que podrían provocar un aumento del 25% en el precio de los productos de Apple en Estados Unidos.

Las ‘políticas’ del Presidente-bufón de Estados Unidos estarían empezando a perjudicar a las compañías y sobre todo a las personas. Los terminal de Apple se venden mayormente en Estados Unidos, donde son más económicos que en otros mercados y donde más se venden. Además, es uno de los países donde más sencillo es comprar uno de sus productos, ya que aportan importantes descuentos y facilidades de pago mediante los operadores estadounidenses. Ahora, esto podría cambiar, ya que se espera que sus productos suban al menos un 25%.

Esto es debido a las políticas de Trump, quien tiene intención de cobrar un arancel a todo producto importado desde China, algo que afectara en gran medida a las compañías que dependen de la importación de productos, como es el caso de Apple y es que en el sector tecnológico, la mayoría de productos se fabrican en el gigante asiático y luego se importante.

Al igual que la mayoría de smartphone del mundo, los iPhone, por ejemplo, se diseñan en Estados Unidos, pero se fabrican en China. Luego se reparten por todo el mundo, incluido Estados Unidos. Así mismo las políticas de Trump impactaran en el precio de los dispositivos. No solo eso, el bufón que está al mando de una de las naciones más poderosas del mundo, ha dicho que son ‘las primeras de muchas’. Por el contrario, el embajador de China en Estados Unidos, ha dicho que su gobierno ‘no tiene miedo’ de una guerra comercial.

No sabemos si estos aranceles del 25% terminaran impactando en los productos de Apple. Por ejemplo, el iPhone 8 de 64GB en Estados Unidos podría pasar de los 699$ que vale actualmente a los 870$, aproximadamente. Otro ejemplo es el iPhone X de 64G, que podría pasar de los 999$ a los 1250$, aproximadamente. Pero no solo los productos de Apple se verán afectados por los aranceles, ya que la lista de productos aún no ha sido revelada, pero contaría con unos 1.300 productos.

‘No queremos una guerra comercial con los Estados Unidos, ni con nadie más. Pero no le tenemos miedo. Si alguien trata de imponernos una guerra comercial, lucharemos’. Ha dicho Cui Tiankai, embajador de China en los Estados Unidos.

Fuente: PA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar