Corsair amplía la capacidad de la unidad Corsair Neutron NX500, lanzando al mercado la unidad de 1.6TB, que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

No existe la menor duda que implementar una unidad de estado sólido para el almacenamiento es la mejor opción posible actualmente, ya que mejora el rendimiento general del sistema. Corsair es una de las mejores compañías en este segmento y lo pudimos comprobar de primera mano, gracias a que nos cedieron el Neutron NX500 de 400GB. Ahora la compañía ha presentado el Corsair Neutron NX500 de 1.6TB de capacidad, lo cual cuadruplica la capacidad de la unidad que tuvimos el placer de analizar y que permite a los usuarios tener un sistema con mayor capacidad.

Review: Unidad SSD PCIe NVMe Corsair Neutron NX500 400GB

Este nuevo NX500 1.6TB cuenta con un diseño de media altura PCIe, lo cual lo hace también ideal para HTPC y sistemas compactos, donde solo tendríamos que cambiar el soporte de anclaje. Hace uso de la interfaz de conexión PCIe 3.0 x4, además de implementar el protocolo NVMe 1.2 y se acompaña de la controladora Phison PS5007-E7, una de las mejores del mercado en cuanto a velocidades y gestión de la memoria y hablando de las memorias, esta unidad hace uso de las memorias MLC NAND fabricadas por Toshiba mediante el proceso de 15nm.

La unidad permite alcanzar velocidades casi de infarto, llegando a una velocidad de lectura secuencia de 3.000MH/s, mientras que en lo que respecta a la lectura secuencia, esta unidad llega  a los 2.300MB/s. Respecto a las operaciones aleatorias en 4K, esta ofrece en lectura un total de 300.000IOPS, mientras que en escritura ofrece un total de 270.000IOPS. El precio de esta unidad sin impuestos es de 1.770€ y tendrá una garantía de cinco años. Sabemos que no es para nada un precio asequible a todo el mundo, pero tampoco todo el mundo necesita un SSD de tanta capacidad.

LEER MÁS
NVIDIA GeForce Game Ready 411.63 para dar soporte a las GPU Turing
Share.

About Author