Poloniex obliga a la verificación de las cuentas de los usuarios para limitar acciones ilícitas
Poloniex obliga a todos los usuarios que operan en la casa de cambio, a verificar sus cuentas y adaptarse a las nuevas medidas, con la clara intención, de evitar el posible blanqueo de capitales y otras operaciones ilícitas.
Una de las casas de cambio más importantes del mercado es Poloniex, la cual lleva mucho tiempo en el mercado, está ultimando medidas para mejorar el procedimiento de registro de los usuarios, con parámetros especiales. La casa de cambio con sede en Estados Unidos, ha dicho que pronto podría deshabilitar todas las cuentas heredadas, a menos que los usuarios implementen las medidas de verificación de identidad que han tenido que soportar los usuarios que se han registrado de manera más reciente y que se implementa como fecha límite, al finalizar el primer trimestre de 2018.
Dicho movimiento se basa en una intención de esta Exchange de garantizar que la casa de cambio no se utilice para actividades ilícitas, que son muy duramente criticadas, como es el caso del lavado de capitales. Aquellos usuarios que no cumplan el requisito en la fecha límite, pasara a no poder acceder a sus cuentas, debido a que el personal de Poloniex ha deshabilitado la cuenta, lo cual implicara que no se podrán realizar depósitos en la cuenta, comercializar con las criptomonedas, inicias operaciones, además de otras funciones.
Así, todos los usuarios heredados, solo tienen dos caminos actualmente, uno es la implementación de las medidas pertinentes y la otra es la retirada de fondos, con un límite de 2.000$, como bien sabemos. Esta es una de las casas de cambio que solemos recomendar para los usuarios, por ser una de las más grandes y el gran volumen de operaciones, que según CoinMarketCap, en las últimas 24 horas han sido de unos 850 millones de dólares. Otra de las partes positivas son sus grandes medidas de seguridad y de garantía de los capitales.