antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Se ha presentado por parte de Microsoft un entorno de pestañas para programación en  Windows 10 que incluye una consola de comandos.

El pasado año Microsoft se hizo con el repositorio GitHub, donde hay gran cantidad de código abierto. Dicho repositorio se ha popularizado enormemente con la llegada de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Parece que Microsoft está apostando por el código abierto fuertemente, como queda patente el paso de Edge a basarse en Chromium. Durante la Build 2019, una conferencia para desarrolladores, la compañía anuncio nuevas herramientas para programadores. Entre otros se implementa una consola de comandos para Windows 10, imitando así a Linux.

Sin t%C3%ADtulo 2 - Nuevo terminal de Windows 10 con soporte para multiples pestañas

Windows 10 implementa consola de comandos al más puro estilo Linux

Dicho sistema es diferente al símbolo del sistema o a PowerShell. La nueva herramienta denominada “Windows Terminal” permite pestañas con una interfaz de usuario. Una interfaz de usuario que cuenta con renderizado de texto acelerado por GPU y que dispone de soporte para emojis.

La nueva función Windows Terminal se ha creado para ser un punto central desde donde los desarrolladores pueden acceder a diferentes entornos. Así se podrá acceder a sistemas como PowerShell, cmd, Subsistema de Windows para Linux (WSL), entre otros. Esta nueva función además ofrece opciones de personalización para desarrolladores que quieran entornos a su gusto.

windows 10 microsoft terminal pesta%C3%B1as - Nuevo terminal de Windows 10 con soporte para multiples pestañas

Actualmente esta función aún está en una versión preliminar, aunque llegara en junio de este mismo año. Esto por otro lado confirma que ‘Sets’ ya no tendrá continuación. No tendría sentido que con Windows Terminal, la compañía siguiera desarrollando la integración de pestañas en todo Windows 10.

LEER MÁS
La NVIDIA GTX 1080 Ti arrasa en benchmark de gaming a la NVIDIA Titan X Pascal

Cuando llegue esta nueva función en junio, también llegara una nueva generación de WSL. Esta herramienta ofrecerá tecnologías desarrolladas para Azure y mejoras de rendimiento y compatibilidad para el escritorio de Windows. Pero es que además han prometido que WSL será el doble de rápido con operaciones de archivos de sistema pesados, como puedan ser las instalaciones NPM.

windows 10 microsoft terminal 1024x546 - Nuevo terminal de Windows 10 con soporte para multiples pestañas

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.