Ir a la barra de herramientas
Portatiles

AMD ya está rozando un 20% de cuota de mercado en portátiles

Estos días se está hablando bastante al respecto de los procesadores Ryzen 4000 destinados a portátiles. Se habla de ellos porque existiría una importante falta de stock, como ha comentado XMG. La falta de stock es negativa, pero también quiere decir que los portátiles de AMD se estarían vendiendo con facilidad. Fruto de esto es el aumento de cuota de mercado, que rozaría el 20%.

Mercury Research indica que AMD tendría actualmente una cuota de mercado del 19.9%. Esta cifra es espectacular, ya que los datos de la compañía serán realmente malos en este mercado. Intel lo tenía sometido completamente y la cantidad de sistemas con procesadores AMD era bastante baja. La cosa ha cambiado y la oferta de portátiles basados en soluciones Ryzen ha crecido notablemente.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i5-9400F Intel Core i5-9400F 131,00 EUR

AMD roza el 20% de cuota de mercado en portátiles

Los constantes problemas de Intel para satisfacer la demanda, sobre todo en portátiles, genero una oportunidad para AMD. Es evidente que AMD la ha aprovechado, incluso con un éxito mucho mayor del previsible. Incluso han decidido lanzar los Ryzen 4000G solo para el mercado OEM porque suministrar también al mercado generalista hubiera supuesto un nuevo problema de stock.

Respecto al mercado de ordenadores de sobremesa x86, AMD habría conseguido una cuota de mercado del 19.2%. Respecto a  la cuota de mercado general de este tipo de procesadores, es del 18.3%. Actualmente AMD en el mercado de clientes tendría una cota del 19.7%, una cifra que no se veía para la compañía desde el Q1 2012.

Quizá el problema para AMD es que se han juntado problemas de stock con el próximo lanzamiento de los Intel Tiger Lake. Estos nuevos procesadores de Intel deberían ser muy potente y eficiente, y no solo en fuerza bruta. Tiger Lake implementa los gráficos Xe, que deberían ofrecer un gigantesco salto de rendimiento.

LEER MÁS
Micron: Reducirá la producción de memorias NAND Flash un 10%, el doble de lo previsto inicialmente

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba