Ir a la barra de herramientas
NoticiasPortatiles

Los AMD Ryzen Mobile no interesan a los fabricantes de ordenadores portatiles

Pese a que los procesadores AMD Ryzen Mobile son una gran solución, altamente potentes, los fabricantes no están apostando por desarrollar portátiles basados en esta solución.

Los procesadores AMD Ryzen han funcionado muy bien y han supuesto un cambio importante, en la hegemonía de Intel hasta el momento. La solución Ryzen Mobile, son una excelente solución que se basa en los núcleos de arquitectura Zen, que dan vida a todos los Ryzen, Threadripper y EPYC, acompañados con gráficos RX Vega, siendo una solución muy potente y con un precio ajustado. Estos procesadores no tienen competencia gracias a los gráficos.

Pese a que se presentan como una solución interesante, los Ryzen Mobile están siendo un completo fracaso, debido a que en los cuatro meses desde el lanzamiento de estos procesadores, no vemos a la venta más que un par de portátiles con estos procesadores, justo lo contrario de lo que pasa con los portátiles con soluciones Intel.  La próxima semana veremos en el mercado los procesadores Coffee Lake de Intel de seis núcleos para portátiles y ya es mismo día, podremos encontrar en el mercado una gran cantidad de portátiles gaming basados en estos procesadores.

Algunos de los principales fabricantes, como son Dell, Lenovo y HP, entre otros, aún no han desarrollado portátiles basados en los Ryzen Mobile, algo bastante curioso, ya que estas APU, son bastante más potentes que los procesadores de Intel, ya que los gráficos integrados de Intel son bastante deficientes.

El problema de los Ryzen Mobile esta, precisamente, en los gráficos RX Vega Mobile, los cuales no son buenos en cuanto a consumo y temperatura y este sería el motivo por el cual los fabricantes de portátiles no estarían implementando estos procesadores, porque consumirían la batería excesivamente rápido, lo cual supondría problemas importante en la autonomía de los portátiles, precisamente en un momento, donde los fabricantes buscan ofrecer cada vez más autonomía.

LEER MÁS
Biostar RX 470D, una tarjeta gráfica con menos Stream Processors optimizada para el minado

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. tiene lógica de que sirve un portátil que necesita estar conectado constantemente dejaría de ser portatil para eso estan las pc de escritorio espero que las próximas apus de INTEL puedan ir a portatil

    1. recordatorio de que si quieres usar un portátil potente de gama gamer o potente este tendra que estar conectado siempre al enchufe o estará capado en rendimiento por temas energéticos .n.

  2. Pon una buena cantidad de dinero en los bolsillos correctos y vas a ganar la competencia , control de mercado . Juego sucio . Difamación ….. bien intel seguí cagandote en los gamers como los hiciste por 7 años la re concha de tu madre

    1. LOL, mas claro que el agua, lo has clavado ole tus huevos!!, intel básicamente se con el dinero y monopolio que tiene en portátiles puede abusar de msi asus ….

  3. Yo pienso que si es juego sucio, si se dan cuenta la dell envy x360 tiene rango de precios de $700-$1000+ cuando con hacer un laptop lo mas basico sin touch ni tecnologias locas algo mas casero-universitario bajaria enormemente el precio haciendola competitiva, es mi opinion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba