Ir a la barra de herramientas
Portatiles

AMD Ryzen 7 4800HS supera incluso al Intel Core i7-9700K

El mercado de ordenadores portátiles es uno de los más importantes, incluso más que el mercado de sobremesa. Durante años este mercado ha estado copado por las soluciones de Intel, pero AMD se lo quiere robar a toda pastilla. Para robarselo a toda prisa está lanzado procesadores de alto rendimiento y bajo consumo. Estos nuevos procesadores se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm.

Durante el CES 2020 la compañía anunció los AMD Ryzen 4000H y 4000U, una nomenclatura que puede llevar a error. Estos procesadores no se basan en Zen3 @ 7nm+, se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm, como los Ryzen 3000. Estos procesadores se caracterizan por tener hasta 8 núcleos y 16 hilos con un TDP bajo para ofrecer gran autonomía.

AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (32 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Se deja ver el AMD Ryzen 7 4800HS

Ahora se ha dejado ver el interesante procesador Ryzen 7 4800HS, cuya denominación nos indica que es un procesador de alto rendimiento. Se caracteriza por tener 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 2.9GHz que llega en modo Boost a los 4.2GHz.

Esta acompañado de 16MB de caché L3 y gráficos Radeon Vega 8 con 512 Stream Processors y un TDP de 35W. Tiene un TDP más bajo que el Ryzen 7 4800H debido a que es un procesador de alta calidad seleccionado de manera individual.

También se ha filtrado el benchmark de este procesador bajo el 3DMark Time Spy. Dicho procesador ha ofrecido un rendimiento de 8730 puntos, siendo un rendimiento superior al Intel Core i7-9700K, que ofrece 8200 puntos. Pero es que además este procesador es superior incluso al Ryzen 7 2700X con 8600 puntos.

Vemos que AMD tiene una verdadera bestia para equipos portátiles y altamente eficiente. Este procesador, gracias a la GPU integrada, permite jugar a juegos a resoluciones 1080p sin mayores problemas. Intel ya puede empezar a sacar procesadores de 10nm para portátiles, porque se les escapa el mercado.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar