Portatiles

Athlon Gold 3150U filtrado en Geekbench 4 bajo un portátil de HP todavía no anunciado

Primer benchmark del APU Athlon Gold 3150U de AMD, que aparece filtrado gracias a un equipo portátil de HP que se ha dejado ver en Geekbench 4.

Se ha filtrado un nuevo procesador desarrollado por parte de AMD para equipos portátiles. La compañía habría creado la APU Athlon Gold 3150U para equipos portátiles económicos y que ofrezcan gran autonomía. Este procesador parece ser simplemente una versión refinada del procesador Athlon 300U. Una solución bastante sencilla que se ha implementado en un laptop de HP.

Este procesador Athlon Gold 3150U pertenece a la familia Raven Ridge. Los núcleos se basan en la arquitectura Zen @ 14nm y cuenta con dos núcleos y cuatro hilos. Trabajan estos núcleos a una frecuencia de 2.4GHz y llegará en modo Boost a los 3.28GHz. Soporta configuraciones Dual-Channel con hasta 64GB DDR4 @ 2400MHz.

Athlon Gold 3150U, Athlon Gold 3150U filtrado en Geekbench 4 bajo un portátil de HP todavía no anunciado

Aparece la APU Athlon Gold 3150U

Como decíamos, este procesador se ha dejado ver en el HP Laptop 17-ca2xxx, el cual se ha dejado ver en Geekbench 4. Se ha optado por este procesador por ofrecer un consumo muy ajustado y por su solución gráfica integrada. La APU se acompaña con una sencilla Radeon Vega 3 que integra 192 Stream Processors operando a una frecuencia de 1.0GHz.

Respecto al rendimiento, este procesador Athlon Gold 3150U tendría un rendimiento sobre un 3% superior en mononúcleo que el Athlon 300U. En multinúcleo ofrece una mejora de rendimiento mayor, siendo un poco más de un 7% que el Athlon 300U.

Vemos como poco a poco se van lanzando portátiles con más soluciones de AMD. Se ven beneficiados de que Intel no tenga capacidad de satisfacer la demanda. Muchos ensambladores de portátiles están cansados de la situación y pasan a soluciones de AMD. El catálogo de APU y otras soluciones para portátiles de la compañía está creciendo y parece contar con interés. Solo hay que ver que los nuevos Apple MacBook Pro integra gráficos Radeon Pro 5300M y Radeon Pro 5500M.

LEER MÁS
Razer Blade 15 Rosa Quartz: El portátil gamer de Razer se vista de color rosa

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar