Portatiles

Bajan las ventas de Chromebook porque se acerca el final de la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha sido muy positiva para las ventas de Chromebook, y es fácilmente justificable con que son los ordenadores portátiles más accesibles para muchos que quieren un ordenador para ir a clases virtuales o trabajar desde casa. Un nuevo informe de TrendForce avisa que sus buenas ventas están empezando a decaer.

A principios de 2020, cuando empezaron a tomarse medidas en todo el mundo contra la pandemia, muchas familias se vieron obligadas a ponerse en cuarentena, tanto trabajando como aprendiendo desde casa. Para cualquier hogar sin un ordenador por persona, los Chromebook eran la opción perfecta. Si bien Chrome OS no tiene tantas funciones u opciones de software como Windows, son baratos y funcionan bien para acceder a contenido y servicios web.

La pandemia va ligada a las ventas de Chromebook

La pandemia aún no ha acabado, pero los avances en la vacunación en muchos países permiten una vuelta a la oficina. La demanda de Chromebook experimentó una disminución sustancial durante el verano, de forma que sus ventas bajaron un 50 por ciento en julio. Samsung y HP han sido los que han sentido la peor parte de la caída, mientras que TrendForce espera una bajada en ventas de entre el 10 y el 20 por ciento.

TrendForce apunta directamente al aumento de las tasas de vacunación en América del Norte, Europa y Japón. A medida que más personas se vacunan, más se vuelve a las oficinas y a las aulas. A medida que la gente vuelve a algo parecido a la normalidad, los Chromebook tardan más en venderse.

Según informes, en el mejor de los casos, las entregas a minoristas de portátiles en el cuarto trimestre podrían permanecer estables desde el tercer trimestre, pero se espera que en el 2022 caigan las ventas incluso de los portátiles que no son Chromebook. TrendForce espera una caída del 7.3 por ciento en los envíos de computadoras portátiles el próximo año a medida que la pandemia continúe disminuyendo. Eso supone cerca de 220 millones de unidades, que casi cuatro veces más grande que los 60 millones de unidades vendidas en 2019 antes de la pandemia. De esto sacamos que los portátiles en general van a seguir vendiéndose como parte de la filosofía de que cada miembro de la familia tenga el suyo por utilidad y privacidad, pero conforme las familias tienen todos su portátil personal, las ventas van a bajar hasta ritmos pre-pandemia.

LEER MÁS
Listados en Holanda los portátiles gaming Gigabyte AORUS y AERO basados en las NVIDIA RTX 3000 Max-Q

Fuente: Extremetech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba