Portatiles

Microsoft anuncia su nueva serie de Surface dedicada a Windows 11

Junto al lanzamiento de Windows 11 el próximo día 5 de octubre, Microsoft sacará al mercado su nueva línea de portátiles y tablets Surface. Todos ellos tendrán las características necesarias para poder instalar Windows 11, incluido el elusivo TPM 2.0 que necesita Windows 11 para funcionar, aunque algunos lo tienen de firmware dentro de la CPU y otros como hardware en la placa base.

De esta forma, Microsoft quiere que los usuarios que quieran a renovarse el terminal, sepan que el que van a adquirtir está hecho desde cero para mover Windows 11. Sin duda, un movimiento que animará a muchos usuarios que no saben configurar TPm 2,0 o no encuentran los adaptadores para su placa base.

Los Microsoft Surface para Windows 11

El primero de los productos mostrados fue el Surface Laptop Studio, un portátil con pantalla táctil de 14,4 pulgadas y resolución 4.400×1.600 de 120 Hz cuya inclinación se puede ajustar en varias posiciones para acercarse a las posiciones de las tablets. Cuenta con procesadores Intel de 11a generación y hay opciones de venir con una Nvidia RTX 3050 Ti de 4 GB de memoria GGDR6 o con la GPU RTX A2000 de grado profesional de Nvidia. Vendrá con altavoces Dolby Atmos, una webcam de 1080p, opciones de 16GB o 32GB de RAM y hasta 2TB de SSD de almacenamiento.

La tablet Surface Pro 8 también se desveló y se postula como una actualización del Surface Pro 7 que salió hace dos años. Ofrece el doble de rendimiento que el modelo anterior con un rendimiento sostenido de CPU 40% mayor y un rendimiento gráfico un 74% más rápido gracias a que viene con procesadores Intel de 11.a generación, y 8GB, 16GB o 32GB de RAM. Viene con una pantalla de 13 pulgadas de 2.880 x 1.920, su batería tiene una duración estimada de 16 horas de duración, tiene una cámara frontal de 5MP con video de 1080p y una cámara trasera de 10MP con soporte de video de 1080p y 4K. Sigue la estela de ser compatible con teclados inalámbricos para convertirlas en portátiles.

La tableta Surface Go 3 está más enfocada como gama de entrada. Viene con una pantalla de resolución de 1920 x 1280 de 10,5 pulgadas, opciones de 4 GB y 8 GB de RAM; y de un procesador Intel Pentium Gold 6500Y de doble núcleo o un Intel Core i3-10100Y de décima generación de cuatro núcleos.

También han renovado la Surface Pro X con un mejor procesador, una pantalla de 13 pulgadas con una resolución de 2.880 x 1.920, una CPU personalizada de Microsoft SQ 1 o SQ 2 y un SoC de GPU, 8GB o 16GB de RAM y hasta 15 horas de duración de la batería. Se trata de una tableta enteramente únicamente Wi-Fi, sin conexión a redes móviles, para operarios que necesitan una tableta de alta potencia para un trabajo exigente. Cabe decir que todos estos modelos de Microsoft Surface tienen las características necesarias para mover Windows 11, desde la RAM y SSD, hasta el protocolo de seguridad TPM 2.0, aunque algunos lo tendrán incluido en la CPU.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.