Intel Tiger Lake-H contara con hasta 8 núcleos y 24MB de caché L3
Hace unas semanas Intel nos presentó los nuevos procesadores Tiger Lake-U para ordenadores portátiles. Estos procesadores se basan en los 10nm y además implementan gráficos Intel Xe de nueva generación. Boyd Phelps, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Computación para Clientes ha dado datos sobre los Tiger Lake-H. Ha indicado que los Tiger Lake-H contaran con hasta 8 núcleos de arquitectura Willow Cove.
Estos nuevos procesadores Intel Tiger Lake-H contarán por tanto con el doble de núcleos que los Tiger Lake-U. Los Tiger Lake-U están pensados para portátiles muy delgados con buen rendimiento y gran autonomía. Los Tiger Lake-H están más enfocados a rendimiento y portátiles gaming, sin importar tanto la autonomía de estos equipos portátiles.
Intel revela que los Tiger Lake-H tendrán hasta 8 núcleos
Los nuevos procesadores de Intel atacan directamente las APU Ryzen de AMD en varios aspectos. Además de ofrecer más potencia gráfica, también ofrecen otras características interesantes. Tiger Lake ofrece WiFi 6 + Bluetooth integrado en el procesador así como soporte para Thunderbolt 4. Algo interesante es que Intel ha añadido soporte para PCIe 4.0, algo que las APU de AMD no ofrecen por la compañía no lo considera relevante en portátiles.
Tiger Lake-H llegará con hasta 8 núcleos y un caché L2 de 1.25MB en vez de los 512KB ofrecidos hasta la fecha por núcleo. Además, debemos añadir 3MB de caché L3 por núcleo, sumando hasta 24MB de caché L3. Estos nuevos procesadores además nos ofrecen un TDP de entre 35W y 45W.
Algo interesante es que se indica que el mínimo de caché L3 de los procesadores será de 12MB. Este dato es importante, ya que indica que el mínimo serán 4 núcleos, así que veríamos configuraciones de 4, 6 y 8 núcleos para los Tiger Lake-H. Los primeros portátiles basados en estos procesadores de Intel llegarían al mercado durante el primer trimestre de 2021.
[irp]Fuente: VZ