Ir a la barra de herramientas
Portatiles

Nuevos portátiles y PC de Lenovo basados en Ubuntu y Red Hat

El software libre cada vez tiene más peso en la industria, hasta el punto que Microsoft ha reconocido sus beneficios. Destacar que durante años Microsoft atacó a las distribuciones basadas en Linux de manera muy agresiva. Hace cosa de un mes Lenovo anunció que varios ThinkPad pasarían a basarse en Fedora 32. Ahora han anunciado que ampliarán los portátiles y ordenadores de sobremesa con Ubuntu y Red Hat.

Una de las empresas que más fuerte ha apostado por los sistemas operativos basados en Linux ha sido Lenovo. Desde hace año ofrece diferentes equipos basados en estos sistemas operativos. No solo permiten reducir el precio de venta, también ofrecen ventajas de personalización, seguridad y privacidad frente a Windows.

Lenovo ThinkPad E595 - Ordenador portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5 3500U, 16GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon Vega 8 Graphics, Windows 10 Pro), Color negro
  • Pantalla de 15.6" FHD (1920x1080) WVA 250nits Anti-glare
  • Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4C / 8T, 2.1 / 3.7GHz, 2MB L2 / 4MB L3)
  • Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4-2400
  • Disco SSD de 512GB M.2 2242 PCIe NVMe 3.0x4
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8 Graphics

Lenovo aumenta los sistemas con Ubuntu y Red Hat

Si bien muchos usuarios prefieren personalizar sus propias máquinas – comprando hardware sin sistema operativo o bien borrando desde cero el sistema existente en el hardware adquirido, y luego instalando Linux – esto puede interferir con el rendimiento o compatibilidad del equipo.

Destaca Lenovo

Ahora los sistemas ThinkStation y ThinkPad P tendrán certificación para Ubunutu LTS y Red Hat Enterprise. Lenovo con esto se certifica que todo ha sido revisado y probado a conciencia, para evitar problemas de compatibilidades. Además, desde la compañía destacan que estos dispositivos recibirán mejoras de compatibilidad y estabilidad.

LEER MÁS
Ryzen 5 4500U de AMD supera en rendimiento al Intel Core i5-9600K
ubuntu 20.04 lts focal fossa

Otro aspecto a destacar es que Lenovo se compromete a hacer guías de configuración, soporte web total y foros dedicados a Linux. Todo en busca de ofrecer al usuario que ha comprado uno de estos dispositivos con distribuciones Ubuntu y Red Hat.

Certificando nuestro portafolio entero de ThinkStation y ThinkPad, estamos priorizando las necesidades de nuestros usuarios finales y ayudando a que reciban la mejor experiencia.

Indica Lenovo

Este mismo mes se añadirán los primeros sistemas Lenovo basados en Ubuntu y Red Hat. La compañía irá ampliando este mismo verano el catálogo con portátiles y PC basados en distribuciones de Linux.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba