Portatiles

NVIDIA anuncia las RTX 4000 para más de 170 portátiles

NVIDIA ha anunciado hoy las tarjetas gráficas GeForce RTX 4000 Series para portátiles, con la arquitectura Ada Lovelace. La marca afirma que los ordenadores portátiles GeForce RTX 4000 son hasta 3 veces más eficientes que la generación anterior, además de tener NVIDIA DLSS 3 y tecnologías Max-Q de quinta generación, que por primera vez están presentes en un portátil.

Llegan a cuadriplicar el rendimiento en títulos AAA como Cyberpunk 2077 con trazado de rayos completo y el nuevo modo RT Overdrive. Para los profesionales creativos, se les ofrece una mayor aceleración en aplicaciones de renderizado como Blender.

La serie 4000 con RTX 4090 y RTX 4080 llegan a los portátiles

Gracias a las RTX 4000 para portátiles que se acaban de anunciar, los jugadores pueden jugar en tres monitores 4K a 60 fotogramas por segundo en los títulos compatibles, con el poder equivalente a un simulador de conducción profesional. Los creadores pueden utilizar NVIDIA Omniverse para la construcción de mundos virtuales 3D fotorrealistas, con simulación total de físicas, iluminación y materiales. Para los streamers, estos portátiles pueden transmitir partidas a 4K 60 fps con codificación AV1 en Discord, y se reduce a la mitad el tiempo de exportación de vídeo. Los primeros portátiles RTX 40 Series estarán disponibles el 8 de febrero a partir de 1.999$.

Portátiles con RTX 4070, 4060 y 4050, más rápidos y con menor consumo

Los nuevos portátiles con GPUs NVIDIA RTX 4070, 4060 y 4050 de la serie 4000 se presentan como portátiles más rápidos que el modelo más potente de la anterior generación, mientras que consumen tan solo un tercio de energía. Aseguran partidas a 80 fps y a resolución 1440p. Para los creativos, reducen un renderizado de dos horas y media en Blender, a tan solo 10 minutos. Los ordenadores portátiles con una RTX 4050 estarán disponibles a partir de 999 dólares el 22 de febrero.

Los portátiles GeForce RTX 40 Series estarán disponibles a partir del 8 de febrero de la mano de los fabricantes, entre los que se incluyen Acer, Alienware, ASUS, Dell, GIGABYTE, HP, Lenovo, MSI, Razer y Samsung. También podrán adquirirse a través de fabricantes y diseñadores de sistemas locales como CyberPower PC, Eluktronics, Hasee, PC Specialist 3XS y más que llegarán durante el primer trimestre del año.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.