Portatiles

SanMax muestra sus memorias DDR5 para notebooks

Los primores portátiles, portátiles ultraligeros y notebooks que admitan el formato de memoria DDR5 aún no han llegado, pero es cuestión de tiempo que lleguen una vez se adapten a sus placas integradas. El fabricante japonés de módulos de memoria SanMax Technologies ya está demostrando módulos DDR5 que se podrán implementar en las placas iontegradas de portátiles basados en las CPUs Intel Alder Lake y los ordenadores de escritorio de pequeño tamaño.

Los módulos de memoria DDR5 SO-DIMM de SanMax para portátiles y ordenadores de escritorio SFF tienen una capacidad de 8GB o 32GB y están clasificados para el modo DDR5-4800 CL40 a 1.1V. Según una imagen publicada por Hermitage Akihabara, el dispositivo SDRAM DDR5 de 32 GB se basa en los circuitos integrados ICA45 de Micron.

El DDR5 acabará llegando a portátiles próximamente gracias a SanMax

Tal como lo exige la especificación de DDR5, los módulos tienen su propio circuito integrado de administración de energía (PMIC) y de regulación de voltaje. Los módulos no vienen con un disipador de calor y, por lo tanto están diseñadas para caber en todo tipo de portátiles, incluidas las máquinas compactas.

SanMax sería de los primeros fabricantes de módulos de memoria RAM en demostrar SO-DIMM DDR5-4800 para portátiles y equipos de escritorio compactos. Se espera que más empresas desplieguen sus módulos para los próximos portátiles basados ​​en las CPUs Intel Alder Lake en las próximas semanas conforme se acerque el lanzamiento de discha serie de procesadores. Pero por ahora no se sabe si es posible que surjan pronto SO-DIMM DDR5 con overclocking de fábrica.

LEER MÁS
Asus presenta su línea de portátiles verificados por Intel Evo

El fabricante SanMax no anunció el precio o la fecha exacta de disponibilidad para sus SO-DIMM DDR5-4800. Según los más recientes rumores, se espera sobre la plataforma de CPUs Intel Alder Lake lleguen al mercado como muy tarde en el mes de noviembre, tras el evento Intel Innovation 2021 a finales de este mes de octubre.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba