Ir a la barra de herramientas
Portatiles

Ryzen 7 Extreme Edition para portátiles confirmado por el fabricante NEC

Los procesadores AMD Ryzen se han hecho fuertes en el mercado de sobremesa y ahora toca saltar aun mercado más lucrativo. AMD actualmente trabaja muy duro para conquistar el mercado de ordenadores portátiles. Parece ser que la compañía esta preparando un Ryzen 7 Extreme Edition para equipos portátiles. La compañía NEC ha confirmado que este procesador se integrara en el portátil Lavie N15.

Según los datos que se han encontrado, el Ryzen 7 Extreme Edition es una APU de 8 núcleos y 16 hilos. Esta APU pertenece a la familia Renoir, concretamente a los Ryzen 4000U. Estaríamos hablando por lo tanto de una solución Zen2 @ 7nm de frecuencia desconocida y que integraría una GPU Vega @ 7nm.

ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020 - Portátil Gaming de 15,6" FullHD 144Hz (Ryzen 7 4800HS, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX2060-6GB, Sin Sistema Operativo) Negro - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080) IPS 144Hz
  • Procesador Ryzen 7 4800HS
  • Memoria RAM: 16GB
  • Almacenamiento de 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA geforce RTX 2060 6GB

NEC revela las especificaciones de la APU AMD Ryzen 7 Extreme Edition

Esta solución de AMD estaría trabajando a una frecuencia de 1.8GHz y llegaría en modo Boost a los 4.2GHz, según NEC. Parece que AMD, para reducir el consumo, ha rebajado un poco la frecuencia Boost. Inicialmente este procesador, según en benchmark de 3DMark filtrado, iba a llegar con un Boost de 5.3GHz.

Por los datos ofrecidos por NEC, el Ryzen 7 Extreme Edition parece ser igual al Ryzen 7 4800U. No parece probable que ambos procesadores sean el mismo, quizá la diferencia este en la iGPU, de la cual no se han dado datos.

AMD también ha lanzado las APU HS Series y las APU H Series para equipos portátiles. Estas dos familias de APU para portátiles son muy similares, casi idénticas, cambiando únicamente el TPD. Las APU H Series tienen un TDP de 45W con una cTDP (TDP ajustable) que varia entre los 35-45W. Mientras que las APU HS Series tienen un TDP fijo de 35W.

Las APU U Series tienen un TDP de 15W y un cTDP de 10-25W, pudiendo ser que el Ryzen 7 Extreme Edition tenga un TDP más elevado, quizá de 25W. Esto podría indicar una GPU Vega más potente o que podría soportar el modo Boost durante más tiempo. Veremos cuando AMD lo anuncie oficialmente.

LEER MÁS
Filtradas las especificaciones completas de la consola Microsoft Project Scorpio

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba