Portatiles

Tablet Surface Pro X de Microsoft se puede reparar con bastante facilidad

Descubren que la tablet Surface Pro X de Microsoft es altamente reparable y el proceso de desmontaje de bastante sencillo, nada que ver con otras tablets.

Los dispositivos electrónicos de hoy en día básicamente son de usar y tirar. Normalmente los productos electrónicos modernos no se reparan y si se reparan, son parcialmente. Incluso suele ser más económico comprar un producto nuevo que repararlo en un distribuidor oficial. Parece que la tablet Microsoft Surface Pro X es una excepción, siendo posible repararla. Al menos eso han visto los chicos de iFixit.

Microsoft lanza la Surface Pro X con un procesador propio, el denominado SQ1. Este procesador se basa en la arquitectura ARM y se ha creado expresamente para la tablet. Permite ejecutar el sistema operativo Windows 10 y nos ofrece una gran autonomía, al estar bien optimizado. El único problema es el precio, ya que esta tablet está por encima de los 1 000 euros.

microsoft surface pro x

Tablet Surface Pro X es altamente reparable

En iFixit se caracterizan por desmontar tabletas y portátiles para ver cuando reparables son. Normalmente estos productos raramente superan el 3 en una escala de 10, salvo la tablet de Microsoft. La Surface Pro X recibe una puntuación de 6 sobre 10, algo más típico de un portátil que de una tablet. Una puntuación alta gracias a que implementa una unidad de almacenamiento de estado sólido no soldada a la placa base.

Algo que empieza a ser común es que las placas base tengan soldados los chips de almacenamiento. Esto se hace para reducir el tamaño y los costes, pero dificulta la reparación o ampliación de memoria.

Facilita mucho el desmontaje que las piezas de la Surface X Pro están sujetas por torillos Torx. Hay otros elementos modulares, como pueden ser los puertos USB Type-C, que se puede dañar al ser el puerto de carga. Esto facilita el cambio por otro conector de manera sencilla y reduciendo tiempo y costes de reparación. 

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar