Ir a la barra de herramientas
Portatiles

TUXEDO lanza el primer portátil basado en el AMD Ryzen que cuenta con Ubuntu

El mercado de ordenadores portátiles se está rindiendo a los nuevos procesadores AMD Ryzen. Los procesadores Ryzen para el mercado de portátiles estan ganando fama por su buen rendimiento y eficiencia. El fabricante de portátiles y ordenadores alemán TUXEDO ha apostado por lanzar un portátil basada en un Ryzen con sistema operativo Ubuntu. Una interesante apuesta por parte de este fabricante alemán.

Lo más curioso del TUXEDO Book BA15 no es que integra un procesador Ryzen 5 3500U, que también, sino que deja de lado Windows. Se ha instalado Ubuntu como sistema operativo principal, algo que permite ahorrar la licencia de Windows 10. Pero tranquilo si no eres muy ducho en Linux, porque podrás optar por comprarlo con Windows 10, pero será opcional.

Clave original para Microsoft Windows 10 Profesional (Pro) 32/64 bits | Envio por email
  • OEM 32- 64 bit
  • Permite el Upgrade/Actualización de la versión Home hacia la versión Pro
  • Licencia de por vida para 1 puesto intercambiable
  • La clave del producto será enviado por correo y por correo electrónico.
  • Licencia firmada digitalmente para activación en línea

Primer portátil con Ubuntu basado en hardware de AMD

Incluso en la situación más cotidiana, la portátil de 15.6 pulgadas dura bastante tiempo, así puedes hacer tu trabajo diario, navegar en la web, escribir correos y muchas otras cosas por al menos 13 horas, incluso con streaming de video a 1080p con el brillo al 50%, el dispositivo obtiene 10 horas de batería

Cuenta este portátil con el Ryzen 5 3500U que cuenta con 4 núcleos y 8 hilos y un Radeon Vega 8. Se complementa este portátil con hasta 32GB DDR4 y un SSD de 250GB que se puede ampliar hasta los 2TB de almacenamiento. La pantalla es de 15.6 pulgadas con una resolución FullHD y 300 nits de brillo y el teclado cuenta con la supertecla TUX. Algo muy interesante es que este portátil cuenta con una batería de 91.25Wh, que nos ofrece 25 horas de autonomía.

LEER MÁS
Aparece el ASUS ZenBook Pro 15, con procesador Core i9 8950HK y una GTX 1050

Respecto a la conectividad, este cuenta con un puerto USB 3.2 Type-C que se puede usar para carga o como DisplayPort. Adicionalmente cuenta con dos puertos USB 3.2 Type-A y un USB 2.0 Type-A. También cuenta este portátil con conexión HDMI, Ethernet, lector de tarjetas y conector jack.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba