Ir a la barra de herramientas
HardwarePortatiles

Ryzen 3 4300U sin disipador es capaz de mover el Crysis sin problemas

Utilizar un procesador para jugar o para cualquier otra tarea sin un disipador es una locura. El disipador es necesario para disipar eficientemente el calor generado por el procesador. Pero un grupo de locos ha probado el procesador AMD Ryzen 3 4300U sin disipador y funciona. Pero lo más loco de todo es que durante 10 minutos ha estado ejecutando el Crysis.

Si algo se caracteriza el Crysis es por es un juego pesado y altamente exigente, incluso para hardware moderno. Pero han conseguido moverlo en el Ryzen 3 4300U sin disipador, lo cual ya es un hito. El procesador internamente estaba a una temperatura de 92ºC, mientras que el DIE rondaba los 78-79ºC, lo cual no está mal.

Lenovo ideapad S145 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 3-3200U, 8 GB RAM, 512 GB SSD, AMD Radeon Graphics, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" Full HD (1920x1080) TN, 220 nits
  • Procesador AMD Ryzen 3 3200U , 2C, 3.5GHz
  • Almacenamiento SSD de 512GB M.2 2242 PCIe NVMe 3.0x2
  • Tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Vega 3 Graphics
  • Sistema operativo: Windows 10

Ejecutan el Crysis en un Ryzen 3 4300U sin disipador

Hacerlo no ha sido sencillo, ya que este procesador está integrado en un portátil, así que se las han tenido que ingeniar. Se ha tenido que dar la vuelta al portátil, así que conseguir ejecutar el Crysis y los otros test, ha tenido un extra de dificultad. Cabe destacar que en la esquina superior derecha hay un ventilador de 12cm que parece lanzar aire al procesador. No es gran cosa, pero seguro que ha ayudado a controlar la temperatura.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen siguen recortando la cuota de mercado de Intel

Este procesador Ryzen 3 4300U cuenta con 4 núcleos y 4 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.7GHz y que puede llegar en modo Boost a los 3.7GHz. Cuenta además con 6MB de caché y una Vega 5 de 320 Stream Processors @ 1.4GHz con un TDP de 15W.

AMD-Ryzen-3-4300U-sin-refrigeracion-crysis

Además de correr el Crysis, se ha ejecutado la herramienta de benchmark Cinebench R15. También sin disipador en el Ryzen 3 4300U, este ha obtenido 124 puntos en mononúcleo y 327 puntos en multinúcleo. Bajo el 3DMark Time Spy, en las mismas condiciones, obtiene 1262 puntos en CPU y 353 puntos en GPU.

Lo más destacable de este test es que el procesador es altamente eficiente y soporta unos test complicados. Vemos cómo puede ajustar bien las frecuencias para seguir trabajando pese a no tener disipador. Esto nos hace pensar que es un procesador sencillo de refrigerar y una gran opción en el mercado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba