HardwareNoticias

Presentados oficialmente los procesadores AMD EPYC para servidores y DataCenter

AMD oficializa los procesadores AMD EPYC, los bestiales procesadores de hasta 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, destinados a servidores y DataCenters, que competirán con los próximos Intel Xeon.

Se han oficializado los procesadores AMD EPYC y se han dado todas las especificaciones y datos técnicos respecto a estos procesadores, destinados sobre todo a DataCenters y servidores, los cuales han recibido el nombre de AMD EPYC 7000, basados en la arquitectura Zen, la misma arquitectura que los procesadores AMD Ryzen. Estos nuevos procesadores AMD EPYC tiene su tope en un procesador de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, caracterizándose como unos procesadores de alto rendimiento, con buen procesamiento en punto flotante, un gran ancho de banda para memoria y una gran cantidad de puertos E/S.

AMD ha mostrado imágenes comparando con la generación anterior de procesadores de Intel, a los cuales evidentemente pasa por encima, sobre todo también porque los Xeon que aparecen en las comparativas tienen menos núcleos que los procesadores EPYC, un dato que no se nos debe pasar por alto. Los nuevos Intel Xeon aún no han llegado al mercado y será entonces cuando realmente podamos ver lo que valen estos procesadores de AMD, aunque como pasa con los Ryzen, AMD no compite en potencia, sino en rendimiento/precio, que suele salir ganando en esta comparativa.

Estos procesadores funcionan con Infinity Fabric, por lo tanto debemos tener en cuenta que su rendimiento depende de manera directa de la frecuencia de la memoria RAM. Esta tecnología de AMD en los Ryzen de ocho núcleos no ha terminado de funcionar del todo bien y provoca algunos cuellos de botella, no sabemos si AMD la ha mejorado para estos procesadores, pero sería lógico pensar que sí. Sobre estos procesadores tampoco hay mucho más que comentar, ya que no están pensados para sistemas domésticos y su uso principal es el segmento de los servidores y DataCenters, como hemos comentado, que manejan un gran volumen de datos.

LEER MÁS
La gran fiesta de la tecnología llega de la mano de Lenovo a Valencia: Tech Party
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba