Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Primer benchmark del Intel Kaby Lake G con gráficos AMD RX Vega M, bajo el Rise of the Tomb Raider

Primer benchmark del procesador Intel Kaby Lake G con gráficos integrados AMD RX Vega M, concretamente del procesador i7 8705G, el cual integra una gráfica AMD RX Vega M GH, pensada para el gaming a una resolución de 1080p.

Una de las informaciones, más interesantes en los últimos meses, ha sido los movimientos entre Intel y AMD, dos compañías que están, potencialmente, enfrentadas en el mercado de los procesadores. Eso no quita que Intel quiera dominar el mercado de procesadores, pero, tiene un problema, sus gráficas integradas son muy flojas y no sirven para el gaming, algo que provoca que se tengan que instalar gráficas de AMD o NVIDIA. La solución ha sido los Kaby Lake G, procesadores que integran en el mismo encapsulado una AMD RX Vega.

Intel y AMD se han aliado para recortar el peso que tiene NVIDIA en el mercado de los portátiles y asi han desarrollado varios modelos de procesadores Kaby Lake G con gráficas RX Vega M GL y RX Vega M GH. Las RX Vega M GL cuentan con 20 Compute Units, mientras que las RX Vega M GH cuentan con 24 Compute Units, más que suficiente para mover juegos a resoluciones de 1080p, rebajando los costes de desarrollar un equipo portátil.

Lo que no sabemos es el rendimiento de estas tarjetas gráficas integradas en los procesadores Intel, pero en Hot Hardware han tenido acceso al nuevo Dell XPS 15, el cual integra el procesador Core i7 8705G, que implementa gráficos de AMD. Han probado, que se sepa de momento, el Rise of the Tomb Raider, a una resolución de 1080p y una calidad Alta, algo que ha proporcionado una tasa de 34.87FPS. Contrastan estos datos con los resultados paupérrimos de una HD Graphics 620 que se queda en 8.23FP, la NVIDIA MX 150 da 23.56FPS y la GTX 1050 en su versión para portátiles da 38FPS.

Vemos claramente que la solución Intel-AMD para portátiles es muy atractiva y su rendimiento apunta a ser muy bueno. Pero no solo se busca competir con NVIDIA en rendimiento, se busca ofrecer una buena solución que permita reducir costes en el mercado de los portátiles, permitiendo desarrollar soluciones económicas, que permitan jugar sin problemas.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba