HardwareNoticias

Primeros benchmark del procesador AMD Ryzen 5 2600

Se dejan ver los primeros benchmark del procesador AMD Ryzen 5 2600, en este caso montado sobre una placa base ASRock X370 Taichi, no en una placa base con chipset AMD 400 Series.

Pese a que aún no han llegado al mercado los procesadores AMD Ryzen 2, estos ya se están dejando ver en diferentes benchmarks no oficiales. En este caso, hablamos de un usuario de Chile, que se ha hecho con  el procesador AMD Ryzen 5 2600, un procesador destinado a la gama media y que apunta a tener un excelente rendimiento. El procesador, estaba montando en una placa base ASRock X370 Taichi, posiblemente sin actualización para este nuevo procesador y estaría acompañada por 16GB de RAM a una frecuencia de 3.400MHz.

El procesador AMD Ryzen 5 2600, cuenta con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, el cual tendrá un precio de uno 199$. Este procesador se caracteriza por tener una frecuencia de trabajo base de 3.4GHz y parece ser que en modo Boost llega hasta los 4.0GHz. El procesador tiene un TPD de 65W, que no está nada mal y está acompañado de 19MB de caché L3.

Hemos destacado que la placa base es la ASRock X370 Taichi con la BIOS P4.60. Pese a que es una gran placa base, esta no es capaz de soportar tecnologías nuevas implementadas en este Ryzen 5 2600, como la tecnología XFR 2.0 y Precision Boost 2.0, ya que son únicamente compatibles con placas base con chipset AMD 400 Series.

Respecto a las puntuaciones, este ha dado en Cinebench R15, un resultado de 1384 puntos con el procesador trabajando a 4.0GHz y la RAM a 3.333MHz. La latencia en AIDA64 Caché y ‘Memory benchmark’, ha dado una latencia máxima de 61ns, ofreciendo una velocidad de lectura de 46.787MB/s, de escritura 46.397MB/s y copia de 43.877MB/s.

LEER MÁS
USB 4 sera el nuevo estándar que llegara en 2021 y que ofrecerá el mismo ancho de banda que Thunderbolt 3

Ahora mismo no es momento de ir sacando conclusiones y menos si está montado en una placa base no ‘apta’ para este procesador. Es posible que con un chipset AMD 400 Series, mejoren un poco el rendimiento de estos procesadores, al permitir usar tecnologías dedicadas, pero es pronto para decirlo.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba