Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Primeros benchmark de las APU Raven Ridge de AMD

Sale a la venta las APU Raven Ridge de AMD, los cuales se basan en núcleos Zen, como los AMD Ryzen y en gráficos RX Vega, con un excelente rendimiento en cuanto a gaming sencillo.

Hoy se han puesto a la venta las APU Raven Ridge de AMD, los cuales, como ya sabemos, se basan en los núcleos Zen, como los AMD Ryzen y en los gráficos Raven Ridge. Estas APU han sido desarrolladas para gamers casuales y usuarios que quieren una solución completa, para sus tareas habituales. Se han lanzado dos modelos, el Ryzen 5 2400G, el cual cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos, trabajando a una frecuencia base de 3.6GHz y un modo Boost de 3.9GHz. Tenemos por otro lado el Ryzen 3 2200G, el cual cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos, trabajando a una frecuencia base de 3.5GHz y en modo Boost llega a los 3.7GHz.

El Ryzen 5 2400G dispone de 11 Compute Units basados en Vega, lo cual equivale a 704 Stream Processor, los cuales trabajan a 1250MHz. El Ryzen 3 2200G dispone de 8 Compute Units con 512 Stream Processors basados en Vega y una frecuencia de trabajo de 1100MHz. Se postulan como una solución perfecta para aquellos que no quieran un procesador Intel, porque sus gráficos dejan mucho que desear y para aquellos que se quieran ahorrar instalar una gráfica dedicada, como pueda ser la NVIDIA GT 1030, la más sencilla que podemos encontrar en el mercado.

No sorprende en absoluto, que la mayoría de benchmark vistos superen con creces a los procesadores de Intel en cuanto a rendimiento en gaming. No solo eso, el Ryzen 5 2400G se equipara en rendimiento a un sistema con la GT 1030 y nos ahorramos el sobrecoste de instalar una gráfica y un ya de por sí, caro procesador de Intel. Sin duda AMD se quedara con el mercado gaming de entrada y el mercado de sistemas económicos, ya que su solución, es mucho más completa.

LEER MÁS
MSI lanza un comunicado por los componentes falsos que han aparecido en Asia

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba