Ir a la barra de herramientas
Hardware

B550A: ASRock da a conocer este nuevo chipset para el mercado OEM, un refrito del B450.

Se da a conocer por parte de ASRock del chipset B550A, una revisión del chipset B450 pensado para el mercado OEM y poco más se sabe de este chip.

Este pasado verano AMD lanzado al mercado los procesadores Ryzen 3000. Actualmente tenemos los Ryzen 7, Ryzen 7 y Ryzen 9, faltando el Ryzen 9 3950X. El problema es que solo exista un tipo de chipset y si alguien quiere algo más económico, tiene que ir por placas base de generación anterior. ASRock ha anunciado la placa base B550AM Gaming, la primera con el chipset B550A.

La denominación ‘A’ de este nuevo chipset no nos indica que será una versión recortada del B550. Realmente este nuevo chipset es un refrito del chipset B450. La compañía ha desarrollado este chipset únicamente para el mercado OEM. Será posiblemente una versión sencilla y con algunas prestaciones recortadas.

AMD lanzará el chipset B550A para el mercado OEM

Sabemos que el chipset B550 tendrá soporte para la interfaz PCIe 4.0, aunque de manera limitada. El chipset B550A no ofrecerá soporte PCIe 4.0 y posiblemente no será la única característica que se recorte. Posiblemente soporte menos puertos USB y SATA.

Pese a que sobre el B550A, sí que sabemos las especificaciones del chipset B550. Este nuevo chipset ‘mainstream’ ofrecerá soporte completo para una ranura PCIe 4.0 x16 y un PCI e 4.0 x4 para unidades M.2 NVMe. Será la única diferencia con respecto al B450. Ofrecerá soporte para 6 puertos SATA III @ 6.0Gbps, dos USB 3.1 Gen2 @ 10Gbps, cuatro USB 3.1 @ 5Gbps y hasta 8 USB 2.0/1.1.

asrock b550am gaming placa base

Recientemente se han anunciado los procesadores Ryzen 5 3500 y Ryzen 5 3500X para el mercado OEM. Estos dos procesadores tienen 6 núcleos y no tendrán SMT (hilos de procesamiento). Posiblemente se esté pensando en estos procesadores para el lanzamiento de este nuevo chipset.

Veremos si alguien le pone las manos encima a este chipset y verifica que rendimiento puede ofrecer y sus características finales.

Fuente: TPU

LEER MÁS
TSMC podría sufrir retrasos en la litografía de 3nm, sobre lo previsto inicialmente

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar