HardwareNoticias

El procesador AMD Ryzen 7 1800X llega a los 4.1GHz gracias al Extended Frequency Range o XFR

AMD Ryzen 7 1800X consigue elevar su frecuencia de manera autónoma hasta los 4.1GHz gracias a la tecnología Extended Frequency Range o XFR… y podría ser solo el principio.

La característica más interesante de los procesadores AMD Ryzen es la tecnología XFR. Esta tecnología denominada Extended Frequency Range, es una tecnología que permite a los procesadores de AMD aumentar la frecuencia propia sin que el usuario tenga que tocar ningún parámetro y limitada por la potencia de disipación de calor del cooler instalado. En una demostración, han presentado como funciona esta tecnología XFR, durante el evento Ryzen Tech Day celebrado en San Francisco, que había quedado en secreto hasta ahora por el NDA.

Esta característica solo estará disponible en los procesadores que tengan la nomenclatura ‘X’ en su nombre. Permite al procesador subir su frecuencia más allá del modo Boost. XFR es escalable y dependiente en todo momento del sistema de refrigeración utilizado, por lo tanto, cuanta más eficiente sea el sistema de refrigeración en disipar el calor, más frecuencia alcanzara el procesador. No debemos saber de overclocking, ni tocar nada, lo hace el procesador de manera autónoma.

No se termina de ver del todo claro en el video, pero parece que el procesador esta refrigerado por un sistema de refrigeración líquida por piezas y no un kit all-in-one. El procesador usado ha sido el más potente de AMD, el AMD Ryzen 7 1800X. El XFR en este caso ha sido en escalones de 100MHz hasta llegar a los 4.1GHz. Se puede ver en la demostración (un poco mal por el ángulo de la cámara), que el procesador 1800X está trabajando a 4.1GHz cuando se utiliza el Cinebench R15 gracias al XFR. Cuando se pasa el mismo benchmark en un único núcleo, también vemos que la frecuencia se eleva hasta los 4.1GHz.

LEER MÁS
Si usamos un disipador que no es el de stock en los AMD Ryzen 2000 Series, nos quedamos sin garantía

Deja claro que el procesador Ryzen 7 1800X tiene un gran potencia y que la tecnología XFR es muy útil, ya que permite al usuario, mediante una buena refrigeración, tener un procesador extremadamente potente, agilizando las tareas. Sin duda alguna, el XFR es un gran as en la manga para AMD, el problema, es que debemos invertir un buen dinero en una buena refrigeración, ya que cuanto más poder de disipación del cooler, mas subirá la frecuencia de manera automática.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba