Hardware

AMD Ryzen 9 3900XT y Ryzen 7 3800XT muestra su músculo en 3DMark

Pese a que AMD aún no ha confirmado los procesadores AMD Ryzen 3000 Matisse Refresh, estos no paran de dejarse ver. Estos procesadores se siguen basando, que sepamos, en la arquitectura Zen2 @ 7nm. Lo interesante de estos procesadores es que llegan a mayores frecuencias de trabajo que sus predecesores. Además, son procesadores desarrollados para dificultar más las cosas a Intel y a sus nuevos procesadores Comet Lake-S.

Los procesadores AMD Ryzen 9 3900XT y Ryzen 7 3800XT se han dejado ver ahora bajo el software 3DMark. Ya los hemos visto bajo Cinebench R15 y Cinebench R20, dándoles en toda la boca a los procesadores de Intel. Está claro que AMD no va a darle a su competidor el más mínimo espacio ni margen de maniobra.

AMD Procesador RYZEN9 3900x Socket AM4
  • Tipo de memoria del sistema: DDR4
  • Frecuencia máxima de impulso: hasta 4,6 GHz, velocidad máxima de memoria: 3200 MHz

AMD Ryzen 9 3900XT y Ryzen 7 3800XT bajo 3DMark

Uno de los aspectos interesantes de estos nuevos procesadores AMD Ryzen Matisse Refresh está en la frecuencia. No se habla mucho, pero parece que la compañía está copiando las frecuencias de los procesadores Intel. Pese a que la web oficial solo indica la frecuencia base y la frecuencia Boost, hay una tercera frecuencia. Existe un Boost para 1 núcleo y para todos los núcleos.

Esto se debe a que aproximadamente el 60% de los juegos (dato dado por Intel) están optimizados para 1 núcleo. Tiene sentido el tener una frecuencia Boost para 1 núcleo si el juego tiene esta optimización. Para multitarea tenemos la frecuencia Boost en todos los núcleos, ganando un extra en rendimiento.

LEER MÁS
Intel puede producir hasta cinco obleas por semana de procesadores cuánticos con hasta 23 qubits

Según los benchmark filtrados, el AMD Ryzen 7 3800XT  en 3DMark obtiene 25.135 puntos, mejorando en un 20% aproximadamente el rendimiento del Core i9-10900K. Hay que tener en cuenta que el procesador de Intel tiene más núcleos e hilos. Destacar que del AMD Ryzen 9 3900XT no se ha revelado el rendimiento, pero no será precisamente pequeño.

Fuente: APISAK

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba