Noticias

Protestas contra central eléctrica de Greenidge convertida en mina de Bitcoin

La minería de Bitcoin se ha apropiado de una central energética abandonada en Greenidge. El grupo protector del medio ambiente Finger Lakes han empezado a protestar y mostrar sus quejas por este uso de las instalaciones.

La central energética está situada cerca del lago Seneca de Nueva York llamada Greenidge, fue inaugurada en 1937 y cerrada en 2009. Fue vendida a sus actuales propietarios en 2014, y hasta 2019 no la empezaron a usar para minar criptomonedas. Este movimiento no ha gustado al grupo ecologista Finger Lakes, que teme que esto provoque un aumento del gasto energético y que otras centrales eléctricas sigan su ejemplo.

No se han encontrado productos.

Preocupación por el consumo y la escasez energética

New York Focus informó hace unos días que los actuales propietarios de la planta energética Greenidge planean cuadriplicar el consumo energético para procesar kas transacciones de Bitcoin a final de 2022. Este consumo es uno de los puntos que más preocupa al grupo de protección del medio ambiente Finger Lakes.

El informe de New York Focus explico que las emisiones de GEI de Greenidge estuvieron muy por debajo de la asignación anual de la planta de 641 000 toneladas de gases equivalentes de CO2. Pero a medida que se ha aumentado el consumo por el procesamiento de transacciones de Bitcoin a lo largo de 2020, su promedio de emisiones de GEI de 12 meses se multiplicó por diez. Pasaron de e 28 000 toneladas en enero a 243 000 toneladas en diciembre.

Otro de los temores del grupo medioambientalista es el acceso que la central de Greenidge tiene para mantener su granja de mineros, que podrían aumentar el valor de la electricidad a pueblos cercanos. También temen que otras centrales puedan seguir el ejemplo y adentrarse en el mercado de las criptomonedas. De ser así, los precios de la electricidad podrían crecer y haber problemas generalizados de desabastecimiento energético porque los productores prefieren dar prioridad a la minería de criptomonedas.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Criptomoneda Chia amenaza el stock de SSD y discos duros – Crypto Tips & News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.