Ir a la barra de herramientas
Notas de PrensaNoticias

QNAP presenta el QXG-10G1T, una NIC 10GBASE-T de 5 velocidades para NAS o PC

QNAP ha presentado hoy el QXG-10G1T, una tarjeta NIC 10GBASE-T/NBASE-T™ PCI Express de 5 velocidades que admite velocidades de 10GBASE-T/1000BASE-T/100BASE-TX y también 5GBASE-T/2.5GBASE-T (IEEE 802.3bz; NBASE-T). Cuando se utiliza con cables Cat 6a, el QXG-10G1T puede mejorar considerablemente las velocidades de conexión de red para maximizar el rendimiento de la transmisión.

El QXG-10G1T está equipado con la NIC Aquantia AQtion AQC107 que admite velocidades de 10/5/2.5/1Gbps y 100Mbps. El diseño del conector RJ45 también permite a los usuarios usar sus cables existentes. Mediante el uso de cables Cat 5e, las velocidades de transmisión pueden alcanzar hasta 5 Gbps, mientras que el uso de cables Cat 6a puede ofrecer una conectividad de hasta 10 Gbps.

Joan Hsieh, Product Manager de QNAP, ha comentado: “QNAP ha aprovechado la pionera solución Aquantia NBASE-T, para ofrecer el QXG-10G1T, proporcionando así a los usuarios una solución flexible para adoptar una infraestructura de red de alta velocidad en sus NAS de QNAP y PCs.”

La QXG-10G1T requiere una ranura PCIe 3.0 × 4 y puede instalarse en un PC con Windows/Linux o en un NAS de QNAP compatible. El QXG-10G1T está preinstalado con un soporte de bajo perfil, mientras que el paquete incluye soportes especializados y de altura completa (para NAS de QNAP selectos). Los usuarios pueden descargar controladores de Windows y Linux de Aquantia, el fabricante de la NIC. Se requiere QTS 4.3.4.0486 (o superior) para utilizar el QXG-10G1T con un NAS de QNAP.

Principales especificaciones

PCIe 3.0 × 4, perfil bajo, Aquantia AQtion AQC107 NIC, 10GBASE-T/5GBASE-T/2.5GBASE-T/1000BASE-T/100BASE-TX (5 velocidades), un puerto RJ45, soportes de altura completa y especializados (para NAS QNAP selectos) incluidos en el paquete.

LEER MÁS
Bluetooth 5 para el Internet de las Cosas

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba