Notas de PrensaNoticias

QNAP TS-328, el primer NAS de la compañía con RAID 5 para el sector domestico

QNAP lanza su primer NAS TS-328 RAID 5 de 3 bahías, proporcionando una rentable solución de backup con una mayor protección de datos para los usuarios domésticos

QNAP Systems, Inc. ha lanzado hoy el TS-328, el primer NAS quad-core de 3 bahías que permite construir una matriz RAID 5 utilizando solo tres unidades de disco. En comparación con el NAS de 2 bahías que solo permite construir matrices RAID 1, el TS-328 ofrece la opción de RAID 5 y puede optimizar el espacio disponible a la vez que proporciona una elevada protección de los datos. El TS-328 ofrece aplicaciones multimedia con múltiples funciones y capacidades de transcodificación de vídeo, y es una solución ideal para que los usuarios domésticos almacenen, realicen copias de seguridad y administren archivos y datos de manera centralizada.

El 30% de los usuarios de los NAS de QNAP prefieren utilizar matrices RAID 5 para beneficiarse de una capacidad de almacenamiento optimizada, un mayor rendimiento y protección de los datos. El primer NAS de 3 bahías de QNAP permite a los usuarios de nivel básico construir una matriz RAID 5 en su NAS para obtener una solución de almacenamiento más rentable en la nube privada. El TS-328 también admite instantáneas, lo que permite a los usuarios recuperar datos rápidamente en caso de eliminación/modificación accidental o ataque de ransomware.

“La elevada seguridad de los datos fue el principal concepto de diseño detrás del TS-328. Los potenciales usuarios que buscan un NAS de nivel de entrada ahora pueden beneficiarse de la configuración de RAID 5 y de la protección de instantáneas sin salirse de presupuesto, mientras que las aplicaciones de transcodificación y multimedia también brindan una fantástica experiencia multimedia. Junto con un aspecto elegante que combina con entornos domésticos, el TS-328 es el RAID 5 NAS más económico para usuarios de esta categoría”, ha comentado Dan Lin, Product Manager de QNAP.

El TS-328 cuenta con por un procesador Realtek RTD1296 quad-core a 1,4 GHz con memoria DDR4 de 2 GB y proporciona dos puertos de 1GbE con SATA 6Gb/s para velocidades de lectura/escritura de hasta 225 MB/s. Con una decodificación de hardware H.264/H.265 y una transcodificación en tiempo real, el TS-328 puede convertir videos a formatos de archivo universales que se pueden reproducir sin problemas en dispositivos móviles. Con las aplicaciones de streaming QVHelper, Qmedia y Video HD, los usuarios pueden transmitir fácilmente vía streaming archivos multimedia a dispositivos en su hogar y a sus dispositivos móviles mientras viajan.

Al contar con el más reciente sistema operativo, el QTS 4.3.4, los usuarios pueden ver y hacer una copia de seguridad del contenido de sus dispositivos móviles en el TS-328 conectándolo a un puerto USB. El App Center incorporado también proporciona una amplia gama de aplicaciones: “IFTTT Agent” y “Qfiling” ayudan a automatizar los flujos de trabajo de los usuarios para mejorar la eficiencia y la productividad; “Qsirch” proporciona búsqueda de texto completo para encontrar rápidamente archivos; “Qsync” y “Hybrid Backup Sync” simplifican el intercambio de archivos y la sincronización entre dispositivos. Los usuarios también pueden descargar Qphoto a sus dispositivos móviles para hacer fotos y grabar videos y guardarlos directamente en su TS-328.

Principales especificaciones

  • TS-328: RAM DDR4 de 2GB

Modelo de torre de 3 bahías; Procesador Quad-core Realtek RTD1296 a 1,4 GHz; HDD/SSD SATA intercambiable en caliente de 2,5/3,5 pulgadas, 6Gbps; 2 puertos LAN Gigabit RJ45; 1 puerto USB 3.0, 2 puertos USB 2.0; altavoz incorporado. El NAS TS-328 ya está disponible.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.