El servicio de Google Fotos lleva un tiempo borrando fotos subidas de tono a los usuarios que usan la aplicación. A pesar de las quejas que hay, Google establece en sus condiciones de uso que se reservan el derecho a borrar fotos.

Google Fotos es un genial servicio para guardar en la nube muchas de las fotos que hacemos con el móvil, ofreciéndonos una ingente capacidad de almacenamiento al típico precio de que analicen los datos que generamos. Sin embargo no todos están contentos con cómo analizan las imágenes guardadas y cómo las tratas.

Un usuario de Reddit ha comentado que la aplicación de Google Fotos estaría borrando imágenes que tiene guardas en el teléfono. En concreto se refiere a memes y GIFs con contenido subido de tono, aunque todo sin involucrar a personas reales ya que, según comenta, ni siquiera son fotografías ya que todos son ilustraciones o contenido animado. No es que los mande directamente a la papelera, es que directamente las elimina de forma permanente y sin posibilidad de recuperarlas.

Google no deja compartir contenido adulto en Google Fotos

Según comenta y aclara en los comentarios, ocurre solamente cuando el teléfono está conectado a Internet y pierde las fotos aún cuando no está activada la sincronización con la nube  de Google Fotos. Esto nos hace entender que Google analiza las fotos aún sin la sincronización, entendiendo que quiere analizar las fotos para buscarlas internamente sin necesidad que estén respaldadas en la nube.

Si prestamos un poco de atención a los términos y condiciones del servicio, algo que poca gente hace, entenderemos que esto está contemplado. Google se guarda el derecho a borrar algunas imágenes que no sean de su agrado o que rocen la ilegalidad, lo cual esto último es complicado entendiendo que no se ha cometido ningún acto ilegal. Sin embargo no es de agrado que por mucho que pueda ser incómodo, mientras sea respetuoso y nada ilegal no tendrían que ser motivo para que le borren imágenes del teléfono.

LEER MÁS
BQ Aquaris V y BQ Aquaris V Pro, dos nuevos smartphone de alta calidad a un precio irresistible

Como explican otros usuarios en el hilo, cuando se genera un enlace la Inteligencia Artificial de Google Fotos se encargará de analizar el contenido y si encuentran algo que consideren inapropiado empezarán a analizar tu biblioteca completa más a menudo. Eso no mejora mucho las cosas pero nos termina aclarando que si queremos compartir imágenes subidas de todo, es mejor usar otros servicios

Fuente: Reddit

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades