HardwareNoticias

Raja Koduri habla en Twitter sobre la VR y deja caer los bits y bytes que maneja sobre AMD Vega y AMD Navi

Raja Koduri habla en Twitter sobre unas conferencias sobre VR realizadas en su país natal, la India y deja caer también que están trabajando muy duro en las AMD Vega… y en las AMD Navi.

Las tarjetas gráficas AMD Vega están asomando la patita, entre que salen y no salen. No tenemos fechas concretas, pero deberían estar muy próximas de llegar al mercado, pero antes seguramente veamos las RX 500 Series. Antes de todo esto, hemos visto en el Twitter de Raja Koduri, Vicepresidente Ejecutivo y Arquitecto Principal de AMD Radeon Technologies Group, hablando sobre unas conferencias que habría realizado estos días en su país natal, India, donde habría hablado de la realidad virtual y ha dejado caer un primer tuit muy interesante.

Es interesante no porque es la introducción de una secuencia de diecisiete tuits, donde l segundo de ellos es el más interesante. En el segundo habla de volver a cambiar el chip y “pensar en bits y bytes de Vega, Navi, etc”. Esto quiere decir claramente que están trabajando intensamente tanto en Vega como en Navi. Probablemente este ultimando el lanzamiento de Vega, que todo apunta que sería a finales de abril o primeros de mayo como muy tarde.

Algo muy destacado de los tuits es que habla sobre la realidad virtual, en este caso concentrada en la India y habla de varios proyectos. Lo interesante de esto es que parecen bastante centrados en potencia a la realidad virtual y es que Vega apunta directamente a este segmento de mercado, ofreciendo un buen rendimiento en VR, cosa que con las RX 400 Series, no es ni de lejos tan buena la experiencia como con NVIDIA. Las RX 480 se quedan un poco justas y cuando hay movimientos justos hay caídas de FPS importantes.

LEER MÁS
NVIDIA regala The Crew 2 a quienes compren una GTX 1080 o GTX 1080 Ti

Destaca de los tuits que volara, tras pasar por San Francisco a San Diego, donde tiene previsto reunirse con cuarenta ingenieros gráficos, previsiblemente para ver los progresos y los datos sobre las AMD Vega y las opciones de lanzamiento de las RX 500 Series. No hay muchos datos concretos, pero que el jefazo de la sección de tarjetas gráficas hable tanto de realidad virtual y antes deje caer Vega y Navi, quiere decir que algo se cuece.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba