Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Raspberry Pi PIXEL, un sistema operativo portable

Raspberry Pi lanza el sistema operativo PIXEL, el cual no necesita ningún tipo de instalación, solo ejecución directa desde un DVD o pen drive.

La Fundación Raspberry Pi ha desarrollado un sistema operativo que tiene como finalidad resucitar tus equipos antiguos y darle una nueva vida. Este nuevo sistema operativo se denomina PIXEL y se basa como no podría ser de otra manera, en Linux. Uno de los objetivos de Raspberry Pi es proporcionar equipos de alto rendimiento y bajo coste para aquellos que no se pueden permitir dispositivos de gama alta. Siguiendo esta premisa se han lanzado a desarrollar PIXEL y ofrecerlo de manera gratuita a todo el mundo.

Según la fundación, PIXEL es el sistema operativo GNU/Linux que querremos utilizar. PIXEL nos proporciona un entorno de escritorio basado en Linux, pero con una interfaz moderna, limpia y minimalista. Llega con Chromium preinstalado como navegador, una suite ofimática, además de disponer de software especialmente seleccionado, juegos educativos y herramientas para programación.

PIXEL actualmente es una versión preliminar que camina PIXEL y Debian para plataformas x86. Este nuevo sistema operativo puede instalarse en cualquier equipo, incluso aquellos ordenadores o portátiles viejos e incluso equipos de Apple. El equipo en el que se instale, como requisito mínimo, debe tener 512MB para que pueda funcionar PIXEL.

Se puede descargar de manera sencilla desde la web de Raspberry Pi y luego lo podemos grabar en un DVD o bien introducirlo en un lápiz USB. Ponemos el DVD o lápiz en el ordenador, arrancamos desde la BIOS y le decimos que ejecute primero la unidad donde hemos introducido este sistema operativo y podemos usar el entorno de escritorio PIXEL sin más complicaciones, no requiere que instalemos nada.

Eben Upton, cofundador de Raspberry Pi, también advierte a los usuarios que se podrían dar problemas de infecciones y otros en equipos de Apple demasiado nuevos. Upton también ha comentado que debemos tener en cuenta que PIXEL de momento es un prototipo y aún estamos lejos de ver la versión final, así que podrían existir incompatibilidades de hardware y otros.

Fuente: TechTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba